martes, 3 de diciembre de 2013

COMO RENOVAR TU BAÑO SIN HACER OBRAS

como renovar el baño son hacer obras

En ocasiones cuando pensamos en renovar el baño de nuestra casa la ilusión se desvanece a la mismísima velocidad de la luz porque ponerse en obras de esta magnitud implica gasto, tiempo e incomodidad, aunque esto último sea solo por unos días. Pues bien desde Chic & Decó hoy quiero enseñaros a renovar vuestro baño sin necesidad de hacer grandes obras, de manera fácil, económica y rápida. ¿Como? Aquí os dejo las claves.

pintar los azulejos del baño

El primer cambio y el más llamativo pasa por renovar la paredes, para ello os sugiero cambiar el color. Si la pared está revestida de azulejos bastará con pintarlos. Esta técnica está llena de ventajas ya que existe una amplia variedad de esmaltes específicos para aplicar sobre los azulejos. 

suelo laminado hidrofugo

Segundo cambio, como no, renovar el pavimento. La misma técnica que comentábamos antes se puede llevar a cabo también en el suelo, pero para conseguir un efecto más actual y elegante os sugiero un suelo laminado hidrófugo, ideal por su resistencia a la humedad. Hay multitud de acabados que combinaran a la perfección con el color que hayáis escogido para la pared.

mueble bajolavado en madera

El tercer cambio pasa por renovar el mueble bajolavabo, los clasificaría en tres tendencias, los de madera o que imitan la madera, los lacados en blanco y los de color. Recordad que los modelos suspendidos ayudan a mejorar la sensación de espacio y son ideales para baños reducidos, existiendo modelos específicos para espacios de muy pequeñas dimensiones. Por el contrario si no podemos cambiar el mueble bajolavabo una opción para actualizarlo es sustituir solo los tiradores. Si además aprovechamos la ocasión para cambiar el espejo por uno más actual junto a las luces del tocador, el efecto será espectacular.

grifo monomando con ahorro de agua

Cuarto cambio, podemos aprovechar también para renovar la grifería, sustituyéndola por un monomando con ahorro de agua, os recomiendo escoger un modelo que tenga la serie completa para poder substituir también la grifería de la ducha o bañera y así armonizar el espacio. 



 instalar bañera de hidromasaje en el baño

Quinto cambio, sustituir la clásica bañera por una de hidromasaje o si disponemos de poco espacio en su lugar podemos instalar un plato de ducha con una base de tarima de teka y eliminar el bidé. Os aseguro que el resultado os encantará. Ah!! y no os olvidéis de instalar una mampara, las hay desde precios muy económicos hasta de diseño minimalista.  


renovar auxiliares del baño

Sexto y último actualizar los auxiliares como toallero, portarrollos o jabonera y otros pequeños muebles por unos de diseño. Este es un cambio que requiere de poco presupuesto y que en contraprestación ofrece un gran resultado.



Podéis adaptar los cambios a vuestro presupuesto y necesidades, no hace falta hacerlo todo de una vez. En fin ahora ya tenéis las claves para renovar vuestro baño sin necesidad de hacer obras. ¿Que os parece?