miércoles, 30 de septiembre de 2015

COTTON HOUSE HOTEL


El Cotton House Hotel se alza imponente en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la ciudad de Barcelona. Mandado construir por una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil, fue vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros con una sola idea principal, la de crear una auténtica Casa del Algodón. Finalmente el edificio comenzó un intenso proceso de reforma que culminó en enero de 2015 dando lugar a este emblemático espacio. El proyecto de restauración puso especial cuidado en mantener y recuperar todos los elementos originales del edificio, así pues se conservaron la escalinata de mármol, los delicados parqués y boiseries que ornamentan techos, suelos y paredes de algunas de las estancias. También la famosa escalera de caracol construida en 1957, cuya característica principal es que no se apoya en el suelo inferior, sino que está suspendida del entramado metálico del piso más alto del edificio, lo que le da un aspecto ligero y aéreo. El interiorista Lázaro Rosa-Violán fue el responsable de decorar todas las estancias del hotel, reflejando de manera magistral un estilo contemporáneo y sofisticado a la vez.
















Imágenes con el consentimiento de Cotton House Hotel

martes, 29 de septiembre de 2015

DE REFORMAS !!


Cuando pensamos en la palabra “reforma” en ocasiones nos invade una sensación de pereza que hace que pospongamos el proyecto para más adelante. Seguro que a muchos de los que estáis leyendo este post os ha pasado alguna vez. Para ello nada mejor que dejar este gran proyecto en manos de profesionales que se encargan absolutamente de todo y cuando digo todo, digo todo. Desde el proyecto inicial y la dirección de obra hasta la entrega llave en mano con la casa lista para entrar a vivir. De todo esto se ocupan desde hace más de de 25 años en Interiodeco. Esto sí que es un lujazo!! 


En otras ocasiones no necesitamos de una reforma integral y solo queremos renovar la terraza, los cerramientos de aluminio, el salón, la cocina, un decorador de interiores o reformar el baño. Ésta última es una de mis obras preferidas porqué con el paso del tiempo el baño ha cobrado un protagonismo en el mundo del diseño que parecía olvidado. Estaréis de acuerdo conmigo en que podemos hacer una gran reforma de esta estancia, añadiendo espacio adicional de habitaciones contiguas o ceñirnos a las dimensiones que limita el mismo, pero siempre debemos intentar mejorar la sensación de espacio. Diseño, elegancia y comodidad serían las premisas a seguir. Buscar materiales actuales que mantengan una concordancia cromática con el resto de la vivienda es fundamental para potenciar este efecto, así como buscar sanitarios y piezas de mobiliario suspendidas. Optar por sustituir la bañera por un gran plato de ducha es la opción más escogida, pero si disponemos de los metros suficientes podemos instalar una bañera con hidromasaje y a la vez una gran ducha con mampara de diseño minimalista sin perfiles. Es fundamental que esta estancia nos transmita también sensación de relax ya que es en ella en la que empezamos y acabamos nuestra jornada diaria por ello hay que prestar especial atención a la grifería y accesorios, dejaros seducir por modernos grifos termostáticos en cascada tanto para la ducha como para el lavabo, veréis que delicia!!


Hacer uso de las últimas tecnologías en 3D y recibir el asesoramiento adecuado hará que vuestra reforma sea todo un éxito.



lunes, 28 de septiembre de 2015

UNA BONITA CASA IBICENCA [] PRETTY IBIZAN HOUSE

silla ch24

A punto de dar por terminado el mes de Septiembre y cuando para muchos ya quedan lejos los días de disfrute vacacional, hoy en el blog os invito a descubrir esta bonita casa ibicenca llena de luz y con guiños al mar. En primer lugar destacar los tonos frescos como el blanco y el azul, presentes no solo en los textiles y atrezos del hogar, sino también en el mobiliario como por ejemplo en las bonitas sillas ch24. En segundo lugar destacar la belleza de los dormitorios que me resultan de lo más singulares y por último la natural elegancia de su exterior, ya sea en la terraza como en el jardín que posee una pequeña piscina. Esta casa nos hace retroceder ni que sea por un momento a esas añoradas fechas de recreo y despreocupaciones ¿no creéis?











Imágenes con el consentimiento de Elle Decor España
Vía: Elle Decor España

domingo, 27 de septiembre de 2015

UNA CASA CON VISTAS A LA BAHIA DE SANTANDER [] HOUSE WITH VIEWS OF SANTANDER BAY

casa con vistas a la bahía de Santander

Rodeada por una pradera virgen maravillosa y con unas espectaculares vistas sobre la bahía de Santander, esta casa de construcción sostenible inspira su interior en los elegantes cottage americanos de The Hamptons. Techos altos a dos aguas, colores claros tanto en paredes como en textiles que ayudan a potenciar la luz y un interiorismo fresco salpicado únicamente por algunas notas de color ponen la guinda a este elegante interior.

techo a dos aguas

casa sostenible



Imágenes con el consentimiento de El Mueble

sábado, 26 de septiembre de 2015

Y SE HIZO EL COLOR!! en LOVE, LOVE by Chic & Deco

espacios decorados para bodas en llamativos colores

Efectivamente como bien describe el título del post de hoy, se hizo el color!! Es poco usual encontrar espacios decorados para bodas en los que colores tan llamativos como el turquesa, el amarillo y el magenta sean casi tan protagonistas como los novios, pero nunca hay un no para los amantes de lo vibrante y lo divertido, porque no me negaréis que esta decoración es todo un puntazo, brilla por si sola y resulta diferente a todo cuando estamos acostumbrados a ver en estos casos. De nuevo mesas sin mantel a excepción de la mesa de los novios, coloridas flores acorde con el espacio y hasta tarta nupcial de diseño!!

espacios decorados para bodas en llamativos colores

espacios decorados para bodas en llamativos colores






Imágenes con el consentimiento de Ruffled Blog

viernes, 25 de septiembre de 2015

IMAGEN CHIC & DECO DE LA SEMANA [] CHIC & DECO IMAGE OF THE WEEK


Efectivamente por si alguien lo dudaba esta instantánea que apareció publicada bajo el título de “Una casa romántica y ecléctica” ha sido la escogida como imagen Chic & Decó de la semana  y es que seguro que muchos habréis caído rendidos ante la personalidad que desborda este vivienda de esencia campestre y vocación rompedora. Sin más, creo que a veces una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la muestra.


Imagen con el consentimiento de Nuevo Estilo

UN ESPACIO QUE DEMUESTRA QUE CON POCOS METROS SE PUEDE OBRAR LO IMPOSIBLE [] SMALL SPACE


Hoy en el blog una muestra más de la belleza de los espacios nórdicos, en esta ocasión estamos hablando de un micro apartamento de escasos 38 m2, sí ¿a que es increíble? El aprovechamineto del espacio es total hasta en el balcón, la cocina posee un pequeño office rebosante de luz, mientras que el salón comparte espacio con el dormitorio y la zona de trabajo, pero el lugar es increíble, delicado, funcional, en fin que demuestra que con pocos metros se puede obrar lo imposible. Feliz finde!!








Imágenes: Stadshem