jueves, 30 de junio de 2016

SILLAS ICONICAS DEL DISEÑO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XX [] ICONIC CHAIRS

Sillas ch24 del diseño contemporáneo del siglo XX

Sillas icónicas del diseño contemporáneo del siglo XX



Cuando hablamos de sillas icónicas del diseño contemporáneo del siglo XX todos tenemos en mente algunos de los modelos más célebres dentro del diseño moderno como puedan ser las Eames, Phanton, Tolix, Tulip, etc... Está claro que se han convertido en básicos imprescindibles en cualquier decoración que se precie de seguir las últimas tendencias, así que hoy y aquí haremos un breve repaso de los modelos más destacados y que podréis encontrar como réplicas a precios únicos en SuperStudio.

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Si hay un modelo que resulte de lo más versátil ésta es la famosísima silla Eames. En alguna ocasión ya os he hablado de ella en el blog, fue diseñada por el matrimonio Charles & Ray Eames en la década de los 50 y por aquel entonces fue la primera silla fabricada en plástico. La podemos encontrar en versiones monocromas en blanco y negro, así como con las patas en madera natural y la estructura en alegres colores, como amarillo , azul celeste, rojo, verde, etc...

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

La silla Tolix o conocida también como la silla A, diseño de Xavier Pauchard, es la reina de los ambientes industriales. Su estructura de metal la ha convertido en un verdadero icono de este estilo decorativo ya que casa a la perfección con el acero, el hormigón y las maderas decapadas que tan bien definen los ambientes de estética fabril.

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com

La silla Tulip fue creada por Eero Saarinen en la década de los 40 siendo la creación más famosa de este arquitecto estadounidense de origen finlandés. Es un ejemplo de su habilidad mezclando formas, colores y materiales. La encontraréis con base blanca y acabado en rojo y negro. 

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

De forma sinuosa y diseñada en una sola pieza, la silla Panton fue creada por el diseñador industrial danés Verner Panton en 1967, considerado uno de los más influyentes diseñadores de mobiliario de finales del siglo XX y es una de las sillas más empleadas para espacios exteriores gracias a su fabricación íntegra en material plástico, fácil de limpiar y apilable.

Silla Diamond de Harry Bertoia en Superestudio.com

Harry Bertoia, diseñador de la silla Diamond, fue un artista estadounidense de origen italiano, diseñador gráfico, escultor de arte sonoro y diseñador de mobiliario moderno, que en la década de los 50 experimentó el arte de doblar barras de metal dando como resultado esta original colección de sillas que hoy son también un icono del diseño contemporáneo.

Silla 7 de Arne Jacobsen en Superestudio.com

Considerada la silla más vendida de la historia, la belleza de la silla 7 de Arne Jacobsen reside en la dificultad de desarrollo del asiento y respaldo como una única pieza, concepto que resultó de lo más innovador en su época y que ahora sigue de plena tendencia.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com

Icono del diseño la silla CH24, conocida también como Y chair o Wishbone chair, fue creada en la década de los 50 por el diseñador de muebles Hans J.Wegner, considerado por muchos el padre del diseño danés moderno. Su diseño minimalista y funcional desborda fuerza y estilo.

Silla Wassily de Marcel Breuer en Superestudio.com

Inspirada en la estructura tubular de las bicicletas, la silla Wassily, diseñada por Marcel Breuer en la década de los años 20, revolucionó no solo por los materiales empleados en su diseño sino también por su método de fabricación. Un clásico entre los clásicos del movimiento moderno y pieza indispensable en los espacios minimalistas.

Silla Barcelona de Mies Van der Rohe en Superestudio.com

Diseñada por Mies Van der Rohe para el pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929, la silla Barcelona es la personificación de la arquitectura moderna. Su diseño está inspirado en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos. Su forma elegante y de proporciones armoniosas definen perfectamente la concepción que Mies tenía del estilo internacional.

Silla LCW de Charles & Ray Eames en Superestudio.co

La silla Plywood o también conocida como la LCW es más que un clásico del diseño contemporáneo desde que en 1946 fuera lazada al mercado de la mano de Charles & Ray Eames. Su diseño liviano en madera laminada conformado en tres dimensiones, su encanto y comodidad le valieron el reconicimiento de la revista Time como "el mejor diseño del siglo XX".

Silla Lounge Chair de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Y por último, inspirada en las sillas de los clubs ingleses la Lounge Chair, diseñada por los estadounidenses Charles & Ray Eames buscaban que esta silla de madera laminada moldeada tuviera el cálido y acogedor aspecto de un guante de beisbol usado. Hoy esta prestigiosa silla, reconocida internacionalmente, es todo un clásico del diseño americano.


miércoles, 29 de junio de 2016

AD AUSTRUM

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum


Ad Austrum, nombre que recibe esta maravillosa edificación de piedra del siglo XVII, significa en latín "hacia el sur" y precisamente en el sur de Francia, en la encantadora zona del Languedoc-Roussillon se encuentra esta increíble casa de vacaciones. Su belleza auténtica y natural se expresa a través de materiales tales como la piedra, la mampostaría y las vigas de madera vista. Algunos de los muebles de su interior se inspiran en objetos del campo que antaño tenian usos muy distintos al actual y que hoy llenan de encanto esta sublime casa. Un lugar que me deja sin palabras y que me ha conquistado por completo. Espero que a vosotros también.

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco

Ad Austrum un lugar con magia en el Languedoc-Rousillon chicanddeco


Imágenes con el consentimiento de Welcome Beyond

martes, 28 de junio de 2016

¿HACEIS DEPORTE? LAS CLAVES PARA ESCOGER VUESTRO COLCHON

¿Hacéis deporte? Las claves para escoger vuestro colchón


Con la llegada del buen tiempo, de las buenas temperaturas, de esos días más largos en los que podemos disfrutar de más horas de luz, a muchos nos pasa que al salir del trabajo no nos apetece meternos en casa. Además no nos olvidemos de la operación bikini!! Que los días de playa y piscina están al caer, si no habéis empezado a disfrutar de ellos claro. Así que una actividad de la que muchos gozamos durante todo el año y muy especialmente en estas fechas es la de salir a correr. Bueno digo correr, pero también podría decir practicar cualquier deporte al aire libre. Está claro que nos cuidamos más que nunca, cuidamos nuestra salud, nuestra alimentación, nuestros hábitos y como no, también debemos cuidar nuestro descanso. Porqué debemos proporcionar a nuestro cuerpo un sueño reparador que le permita reponer todas las fuerzas perdidas durante el día para rendir a tope la mañana siguiente. Pero ¿cuales son los mejores colchones para deportistas ? Aquí os dejo las claves: 

Primera, es fundamental escoger el colchón en función de las necesidades de cada uno. Esto vendrá determinado por nuestra complexión física, altura y peso.

Segunda, escoger el grado de dureza y sensación de acogida, que en el caso de los deportistas se recomienda sea de firmeza media o media-dura, con un grado de acogida alto que supere los 1,5 cm de viscoelástica y una alta transpirabilidad para evitar la sudoración durante el descanso.


Tercera, el colchón debe estar fabricado con materiales que no ejerzan presión sobre el cuerpo, a fin de favorecer la circulación sanguinea que permita la recuperación de los músculos tras el esfuerzo realizado. Por ello se recomiendan los colchones de muelles ensacados o de espumación HR acolchados con viscoeléstica.


Cuarta y última, recordad que vuestro colchón no es eterno y para lograr un buen descanso debéis cambiarlo cada 10 años.

Desde mi propia experiencia y después de haber sustituido hace menos de un año mi colchón os voy a recomendar las que para mí son las 3 mejores tiendas on-line de colchones. No os importe dedicar tiempo a la elección de esta pieza tan valiosa para nosotros. Es una inversión segura en salud y calidad de vida.

Colchones.es: Es una marca registrada de grupo Ventura que se dedica a la colchonería desde 1968. Distribuyen marcas de reconocido prestigio como Pikolín, Flex, Relax, Bultex o Sonpura, además disponen de su propia marca blanca. Ofrecen produtos de primera línea a precios inferiores que sus competidores. Tienen más de 165 tiendas repartidas por toda España en las que ver y probar todos sus productos.  

Maxcolchon.com:  Son fabricantes, diseñan productos de medidas especiales y colchones personalizados. Desde 2009 están presentes en el mercado on-line de venta de colchones. Tienen una buena relación calidad-precio y desde 2012 disponen de tiendas físicas en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Badalona.

Latiendahome.es: La empresa nace en 2003 con una clara apuesta por el comercio on-line. Solo disponen de tienda física en Gandia en la que ver expuestos algunos de sus productos, por lo que si no podéis desplazaros, la compra debe realizarse exclusivamente vía on-line o telefónicamente. Su oferta en cuanto a marcas es más limitada. 

Todas ellas os asesorarán tanto por teléfono como vía on-line, la compra en su web es segura y cómoda, así como ofrecen diferentes opciones para elegir el colchón que mejor se adapte a vuestras necesidades, pero para mí resulta fundamental poder probar el colchón antes de comprarlo, por lo que yo me decanto sin duda por la primera tienda, colchones.es por su gran variedad de producto, calidad y las múltiples tiendas físicas de las que dispone.





lunes, 27 de junio de 2016

UNA CASA CON ESENCIA MARINERA [] SEA HOUSE WITH CHARMING

casa con esencia marinera

Una casa con esencia marinera


Es en estas fechas veraniegas en las que más que nunca nos apetece dejarnos llevar por la esencia marinera que evocan algunas casas. La de hoy en el blog sabe transmitir a la perfección la frescura, elegancia y sencillez de lo que os hablo. Su exterior es sublime, me encanta la piscina infinita de microcemento que bebe su inspiración de las bellas playas griegas, las butacas de mimbre y las tumbonas-sofás tapizadas con tela a rayas. Su interior se decora en blanco níveo y se complementa con alfombras de fibra, sillas y taburetes de madera natural y piezas de artesanía local. Que queréis que os diga, yo he sucumbido a su belleza ¿y vosotros?

comedor con mesa de madera y sillas decapadas en blanco frente al mar chicanddeco

cocina abierta al salon todo en blanco chicanddeco

cocina con barra para desayunos chicanddeco

cama con dosel y lampara de araña con salida al jardín chicanddeco

casa con esencia marinera chicanddeco


Imágenes: Inside Out

domingo, 26 de junio de 2016

DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL VERANO [] ENJOY THE BEST OF SUMMER

decoracion para disfrutar de lo mejor del verano

Disfrutar de lo mejor del verano


Disfrutar de lo mejor del verano es gozar del exterior tanto como se pueda y en la casa que hoy os presento en el blog vaya si se disfruta. Con un exterior de ensueño y la playa a dos pasos, y nunca tan bien dicho, exterior e interior se dan de la mano gracias a la unificación de acabados y tonalidades. Madera de teca y mimbre en los muebles, suelos y pequeñas piezas de decoración, textiles de algodón en verde y azul celeste que se funden con la vegetación y el azul del mar y la piscina. Si además invitamos a algunos amigos ¡¡caramba esto si que es disfrutar!!

decoracion para disfrutar de lo mejor del verano

espacio exterior para disfrutar de lo mejor del verano chicanddeco



Imágenes con el consentimiento de El Mueble

sábado, 25 de junio de 2016

UNA BODA CON MUCHA NATURALIDAD en LOVE, LOVE by Chic & Deco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by Chic & Decó


Naturalidad es el rasgo más destacado de la decoración de esta mesa nupcial. Blanco, como no podía ser de otra manera, y madera en estado natural, una combinación que por sí sola ya es un éxito, pero además fijaros en detalles como los bajoplatos, bandejas de pizarra que a la vez cumplen la función de mantel individual!! Si a esta combinación le añadimos unas preciosas sillas tolix, una mesa de estética industrial y un camino de mesa realizado con impresionantes ramas verdes y delicadas velas, el resultado no será otro que esta espectacular puesta en escena. Me encanta!!

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco

Una boda con mucha naturalidad en LOVE, LOVE by chicanddeco


Imágenes con el consentimiento de Elisabeth Anne Designs
Fotografía:  Lissa Ryan 

viernes, 24 de junio de 2016

IMAGEN CHIC & DECO DE LA SEMANA [] CHIC & DECO IMAGE OF THE WEEK

chic-and-deco-blog

Imagen Chic & Decó de la semana


Ya lo dije a principios de semana que esta maravillosa estancia que salió publicada bajo el título de "Una casa que brilla con luz propia" era mi favorita, así que no podía ser otra la escogida como imagen Chic & Decó de la semana. Su gama cromática me encanta, me resulta atemporal y elegantísima, además detalles como la chaise longue a pie de cama, la silla de madera y metal y el flexo aportan un punto de sofisticación de lo más adecuado. Feliz finde!!


Imagen con el consentimiento de Elle Decor España