jueves, 12 de diciembre de 2013

CLAVES PARA ACTUALIZAR LA HABITACION DE UN JOVEN

claves para actualizar la habitación de un joven

Con frecuencia nos encontramos que cuando necesitamos actualizar el dormitorio de un joven no existen demasiados patrones en los que fijarnos, sin embargo si resulta muy sencillo encontrar propuestas para un dormitorio de bebé o de niño, pues bien hoy en Chic & Decó os doy las claves para actualizar la habitación de un joven. Estas propuestas tanto podemos aplicarlas para nuestra propia casa como en el caso de un piso compartido para jóvenes. Vamos a ello!!

Si omitimos la parte de la vivienda que se compartirá, es decir la cocina, el baño y el comedor, debemos centrarnos en su habitación. Ésta tiene que tener todo lo imprescindible para que el joven se sienta a gusto, para ello yo sugiero un espacio personal y muy cómodo, acorde con sus gustos y preferencias.

armario ropero de leroy merlin

El almacenaje es quizás la pieza clave, por tanto toda habitación debe tener un armario ropero de grandes dimensiones y bien compartimentado, en la que cada cosa tenga su lugar, recordad que el orden es muy importante para evitar que la estancia se vea recargada. También podemos aprovechar el espacio de debajo de la cama para almacenar en grandes cajas aquellas cosas de "poco movimiento" como los edredones de invierno, la ropa de la temporada anterior, etc... 

leroy merlin especial zonas de estudio

Otra zona muy importante a esta edad debe ser la zona de "estudio/ordenador", es decir deben disponer de una mesa, a ser posible grande, con silla, si se prefiere puede ser de ruedas, que permita trabajar con holgura y en la que no debe faltar un aplique de luz dirigida que facilitará la concentración. Podemos instalar estanterías en la pared para almacenar Dvd's, libros o cualquier otro objeto y si se dispone de espacio extra bajo la mesa podemos poner una cajonera.

leroy merlin cojíncojín de leroy merlin
Por último no debemos olvidar el espacio de "ocio" con ello me refiero a una zona en la que el o la joven puedan tumbarse a leer, mirar la televisión, jugar a la cónsola o chatear con sus amigos. Se hace imprescindible instalar un soporte articulado para la televisión que permita mantenerla pegada a la pared cuando no se use, pero que pueda extenderse en el caso de ser necesario y permita la visión desde todos los ángulos del dormitorio. La cama entonces hará dos funciones, durante el día será usada como sofá y durante la noche como cama, para ello dispondremos muchos cojines que ayudaran a potenciar este efecto.

Si hablamos de estilos yo me decantaría por dos tendencias muy actuales, el estilo nórdico y el industrial que además encajan a la perfección con el espíritu alegre y desenfadado de los jóvenes. 




En el primer caso podemos optar por muebles claros de lineas rectas combinados con textiles de algodón en tonos blanco, gris o negro, esta es una mezcla que nunca falla, un estor enrrollable en la ventana, un flexo de diseño y muchos marcos con fotografías.

habitación estilo industrial de leroy merlin

En el segundo caso optaremos por muebles de madera y hierro, flexos de estética fabril y textiles más cálidos como el lino, el yute y también el algodón. En la ventana podemos instalar doble cortina combinando un estor con una cortina, además podemos empapelar la pared con papel pintado que imite la madera o instalar plaqueta decorativa de efecto ladrillo visto para así conseguir una estética más acorde con este estilo decorativo.

Pues esto es todo!! ahora ya tenéis las claves para redecorar de una manera fácil y sencilla el dormitorio de vuestros hijos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...