sábado, 12 de diciembre de 2015

ESCALERAS, SUBIR CON PERSONALIDAD


Las escaleras, que basicamente sirven para unir diferentes niveles dentro de una misma vivienda, son a la vez un elemento decorativo de lo más interesante en el mundo del interiorismo puesto que no quedan exentas del propio estilo de la casa sino más bien todo lo contrario, además pueden llegar a ser las protagonistas gracias a un diseño innovador y a través de los materiales empleados en su construcción. Si hablamos de diseño de escaleras las hay de hierro, de madera, de piedra, de caracol, de cristal, de cemento y hasta de hormigón, para gustos colores que se dice, pero como he comentado antes todas tienen que tener un vinculo con la personalidad de la casa. Así pues no solo unen plantas, sinó que también fusionan estilos y ambientes. Las hay que gracias a su imponente diseño apenas necesitan detalle alguno para llamar la atención como por ejemplo las que aparecen en Fontanot Shop Web estas son por unanimidad las estrellas de la casa. 



Sin embargo las hay más discretas, que simplemente se integran magistralmente en el interiorismo dejando toda la atención al resto de la casa. Precisamente éstas las podemos personalizar escribiendo en los frentes de los escalones mensajes positivos llenos de energía, la letra de nuestra canción preferida o sencillamente forrándolos con papel pintado, azulejos hidráulicos o pintando un atrevido dibujo geométrico. El resultado siempre es un éxito, además hablan de nosotros, de nuestros gustos y sobre todo de como concebimos esto que llamamos hogar, el lugar que acoge nuestra vida día a día.



Aprovechar el espacio que queda bajo la escalera para construir un armario o instalar unas baldas en las que poner objetos de decoración y libros es otra interesante solución decorativa que este elemento nos brinda. Si lo que queremos es optimizar al máximo el espacio disponible lo más conveniente será encargar un mueble a medida que cumpla la función que buscamos.


En ocasiones se plantea el dilema de como mantener impoluta la pared de nuestra escalera y que las manos de nuestros peques no queden impresas en el ADN del tabique, pues bien revestirla con piedra o espejo ayudará a mantenerla siempre impecable. En el peor de los casos bastará con pasar un paño húmedo y listos!!


Y es que como veís no podemos obviar el importante papel que cumplen las escaleras en la decoración, lo bonitas que resultan y lo funcionales que pueden llegar a ser si encargamos un modelo acorde a nuestras necesidades y además lo dotamos de personalidad con detalles como los que os he sugerido. ¿Os animáis?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...