lunes, 5 de octubre de 2015

TIPS PARA ELEGIR LAS SILLAS DE COMEDOR [] TIPS TO CHOOSE DINING ROOM CHAIRS


silla hormiga tips para elegir silla de comedor



Todos los elementos que conforman el interiorismo de una vivienda tienen un papel importantísimo cuando lo que queremos es que nuestra casa refleje de manera clara nuestra forma de entender la decoración y de disfrutar de nuestro espacio más personal, desde el material que escogemos para el suelo, el color de las paredes, la textura de las tapicerías, las cortinas, el sofá o las sillas de comedor, así pues no podemos dejar ningún cabo suelto cuando lo que queremos es que el resultado sea perfecto. En otras ocasiones os he hablado de cómo escoger las cortinas, distribuir el baño o decorar el dormitorio de nuestros peques, pero hoy voy a daros los mejores tips para elegir las sillas de comedor. ¿Sabíais que en la antigüedad la silla era un artículo sinónimo de poder y dignidad solo utilizado por las esferas más altas de la sociedad? Afortunadamente desde el siglo XVI no es así y hoy es algo cotidiano en nuestra vida. Así que vamos a ello!!



Primero debemos tener en cuenta con cual estilo decorativo nos sentimos más identificados ¿posiblemente el nórdico? tan de moda actualmente ¿o mejor vintage? que es pura tendencia ¿quizás nos identificamos más con un estilo colonial o sencillamente neutro?

silla de comedor

Segundo, una vez definido el estilo debemos decidir si lo que preferimos son sillas o sillones y qué cantidad de ellas vamos a necesitar. Debéis tener en cuenta que los sillones siempre ocuparán más espacio, pero a la vez resultarán más cómodos. Si disponemos de pocos metros la mejor elección es siempre una bonita silla de diseño minimalista o un ícono del diseño contemporáneo.


tips para elegir silla de comedor


Tercero, el material. Este apartado es muy importante, las hay de resina, metal, madera, fibras naturales, piel, piel sintética o tapizada. La elección siempre dependerá del juego decorativo que queramos dar, de si tenemos niños pequeños, si buscamos puramente la funcionalidad o la comodidad. La silla no debe ser solo bonita, debe tener estilo.


Cuarto, el acabado. Si las preferimos con las patas de madera, cromadas, con ruedas o con base de metal. La elección ya depende de vosotros aunque mi sugerencia es que a la hora de sentarse y levantarse sean fáciles de mover. 

tips para elegir silla de comedor

Y por último yo os propongo alejarnos de la clásica combinación a juego con la mesa, eso sí, creo que debe haber algún elemento común que los vincule entre sí, decorativamente hablando, pero recordad que las sillas por sí solas pueden imprimir carácter y color a una estancia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...