martes, 5 de septiembre de 2017

DETALLES QUE DEFINEN EL ESTILO INDUSTRIAL

detalles que definen el estilo industrial

Detalles que definen el estilo industrial


En muchas ocasiones ya os he hablado del estilo industrial, seguramente y no me lo negaréis porqué este es un estilo que rompe moldes e imprime carácter a cualquier espacio. También, claro está, porque marca tendencia año tras año. Cómo muchos ya sabréis este estilo tiene sus inicios en Nueva York en la década de los 50, aunque es entre los años 60 y 70 donde consigue su máxima popularidad empujado por las necesidades de los estudiantes de residir y trabajar en espacios que resultaran más asequibles de arrendar. Fijaros la contradicción, hoy resulta todo un lujo poder alquilar un gran espacio de estética fabril para convertirlo en nuestra residencia. A pesar de ello, este estilo decorativo gana más y más adeptos temporada tras temporada, aunque sea para decorar pequeñas viviendas y sobre todo resulta perfecto para dotar de personalidad cualquier negocio. Si hablamos de construcción serían el cemento pulido, el ladrillo visto y las instalaciones a la vista las señas de identidad de este estilo decorativo, mientras que si profundizamos más sobre la decoración yo destacaría, la madera, el metal y el cuero desgastado como los materiales predominantes. Así pues nunca pueden faltar un sofá chester, ni tampoco muebles elaborados con madera y metal. Y es precisamente de éstos últimos de lo que hoy voy ha hablaros en el blog, más concretamente de las mesas, pieza principal y de gran peso visual de la mano de Muebles Marieta


Pensamos en un salón diáfano y de grandes dimensiones, en medida de lo posible claro. Esto podemos conseguirlo abriendo el espacio a la cocina, quizás añadiendo una pared divisoria de cristal y metal que permita la visión total del espacio, pero separado por estancias. En él situaremos una mesa realizada totalmente a mano, elaborada en madera de pino, haya o roble sobre estructura de hierro macizo. Las hay en medidas estándar o pueden personalizarse en función de las necesidades de cada cliente. Veo la personalidad y la belleza de estas piezas únicas, todas diferentes gracias a su elaboración completamente artesanal, algo que otorga un carácter único a cada pieza. 


Mesas llenas de encanto a las que completar con unas preciosas sillas de metal, sugiero el modelo Tólix por su versatilidad, pero cualquier opción será válida siempre y cuando posea algún detalle en metal. O para espacios más desenfadados otra opción perfecta sería las de los taburetes o los bancos, en vuestras manos lo dejo.


La forma es totalmente opcional, rectangulares, cuadradas o redondas todas poseen un encanto especial, aunque cabe destacar que en lo qué a tendencias se refiere, vuelve con más fuerza la mesa redonda. 



Otros detalles como grandes jarrones de cristal pueden decorar esta pieza, además de añadir una lámpara de inspiración fabril que la dote de la luz necesaria o simplemente colgar unas bombillas Edison de diseño sobre esta preciosa pieza, proporcionarán el carácter que estamos buscando. Os animáis?