miércoles, 11 de octubre de 2017

TIPS PARA ELEGIR LA MESA COMEDOR PERFECTA [] TIPS FOR CHOOSING THE PERFECT DINING TABLE

Tips para elegir la mesa comedor perfecta


Para elegir la mesa comedor perfecta no existen fórmulas matemáticas ni mágicas, pero sí unos sencillos consejos que os ayudarán a seleccionar la pieza que mejor encaje en vuestro hogar. Cada zona de la casa tiene un protagonista indiscutible, así pues en el dormitorio es la cama, en la cocina los muebles, en el salón el sofá y cómo no en el comedor la mesa. Es una pieza imprescindible en cualquier hogar, fijaros sino en cuantas cosas hacemos con la mesa como protagonista. Las comidas familiares más importantes, las interesantes sobremesas con amigos y en ocasiones sirve también como improvisado escritorio, zona de trabajo, etc... De hecho, su valor funcional es muy importante, pero nunca debemos obviar su presencia decorativa. Así pues con estos pequeños consejos que hoy os daré en el blog acertaréis de pleno con la mesa perfecta. Vamos a ello.


Como consejo os diré que para lograr un comedor proporcional y con paso cómodo la forma de la mesa debe reproducir el espacio a ocupar. Como sabréis existen cinco formas diferentes de mesa comedor, o sea, cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas y extensibles. Así pues, si la planta de vuestro salón es cuadrada la mesa a escoger debe ser cuadrada o redonda, por el contrario si la planta es rectangular la mesa debe ser alargada, rectangular u ovalada. La opción extensible es válida para ambos salones, eso sí, siguiendo las mismas pautas. Si hablamos de tendencias, las mesas redondas vuelven pisando fuerte y son protagonistas sea cual sea su estilo. 

Si tratamos el tema del paso, la distancia que hay que respetar es la de 60 cm entre cada silla, o sea, para una mesa de 6 comensales se necesitará un largo mínimo de 150cm por 90cm de ancho, si hablamos de una mesa rectangular. Para una mesa redonda el espacio se reduce, estaríamos hablando de 130cm de diámetro. Recordad que si el espacio del que disponemos en el día a día es pequeño, debemos optar por mesas extensibles.


Y por último tened el cuenta el material con el que esté elaborada. Destacarían por encima de todas, las realizadas en madera, principalmente por su robustez y practicidad. Después podríamos tener en cuenta las de cristal, por su ligereza visual y las lacadas por su acabado de alta calidad. 

En fin, espero que con estos consejos tengáis más claras las bases para elegir la mesa comedor perfecta!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario