jueves, 19 de marzo de 2020

TIPOS DE PERSIANAS ¿QUE PERSIANA ELEGIR?


Tipos de persianas: ¿qué persiana elegir?





¿Quieres poner persianas nuevas y no te decides por qué tipo, qué material o qué color? No te preocupes. A continuación te hablamos de los diferentes tipos que existen en el mercado: persianas alicantinas, venecianas, enrollables... y veremos las opciones tanto de interior como de exterior, así como todas las posibilidades de colores y materiales.


Persianas alicantinas: el clásico mediterráneo

Las persianas alicantinas son populares en nuestra región, así como en nuestros países vecinos mediterráneos: Italia, Malta, Grecia...

Y es que su nombre no es por azar: fueron inventadas en Alicante para proteger las casas de los insectos y del calor. ¿Adivinas ya en qué casas son más recomendables? Seguro que sí: en las casas donde hace mucho calor en verano, con ventanas muy soleadas y para aprovechar la brisa fresca sin perder privacidad ni dejar entrar a moscas y mosquitos.

Esto no significa que queden relegadas a cuando hace calor. En invierno también protegen la ventana del frío, lo que te ayudará a conservar la temperatura en tu vivienda. Además, sus cualidades estéticas no pasan de moda.

Se caracterizan por su práctico sistema de enrollado con cadenilla y las más clásicas son de lamas de pino, pero también hay modernas persianas alicantinas de PVC.


Persianas alicantinas de madera

Son las mejores para aislar tu vivienda del calor o del frío, lo que repercutirá en un mayor ahorro energético.

Son también las que dan un toque más rústico, sobre todo las veteadas con lamas de madera de nogal, pino y cereza; así que opta por ellas si quieres dar a tu hogar un aspecto más natural.


Persianas alicantinas de PVC

Este tipo de persianas resiste mejor las inclemencias climáticas, como los cambios de temperatura o la humedad, que las de madera.

En cuanto a decoración, son las indicadas si quieres una persiana de color sin renunciar al cómodo formato de las persianas alicantinas y su eficiente protección frente a la luz.


Si quieres comprar persianas alicantinas, haz click en este enlace


Persianas enrollables

Más modernas y sin necesidad de abrir la ventana para subirlas y bajarlas, estas persianas son frecuentes en muchos hogares actuales de todo el mundo. Las más habituales se accionan con una tira enrollada, pero las hay también motorizadas. En este caso existen de PVC y de aluminio, y ambas pueden encontrarse de variados colores y diseños.


Enrollables de PVC

Son un 20 % más económicas que las de aluminio, tanto al comprarlas completas como las lamas separadas, lo cual es muy práctico en caso de que tengas que sustituir alguna.

Las persianas enrollables de PVC ofrecen una mayor protección frente al sol, ya que al bajarlas las lamas quedan suficientemente plegadas para no dejar pasar casi nada de luz. Por eso son una buena opción para dormitorios.


Enrollables de aluminio

Las persianas de aluminio son más resistentes que las de plástico y, por tanto, más recomendables en lugares con viento y cambios de temperatura acusados. Al mismo tiempo, son más ligeras y, por tanto, más manipulables. Esto las convierte en la mejor opción para grandes ventanales.


Persianas venecianas

Estas son más frecuentes en las oficinas, pero también lo son cada vez más en los hogares gracias a su versatilidad. Existen también en gran variedad de materiales (PVC, aluminio, madera...) y de diseños, así como colores y acabados que simulan materiales naturales, aunque la mayoría sean de aluminio o PVC.

Las hay verticales u horizontales, aunque estas últimas son las más frecuentes. A diferencia de las persianas venecianas o enrollables, con sus lamas podemos regular fácilmente la intensidad de la luz que queremos en la habitación sin perder la privacidad.

Antes de decidirte por uno de los materiales que te proponemos, párate a pensar dónde vas a colocarla: ¿hace frío o calor?, ¿entra más o menos luz?, ¿qué ambiente deseas crear? A continuación te describimos las posibilidades que te brindan los distintos tipos de persianas venecianas.


Venecianas de PVC

Son las más indicadas para los lugares menos calurosos y resisten muy bien la humedad. Por eso son perfectas para el cuarto de baño o la cocina.
Venecianas de aluminio

Son las más adaptables a cualquier lugar de la casa, ya que son más resistentes a los factores climáticos. También son ligeramente más caras.


Venecianas de madera

Son las más elegantes y rústicas y proporcionan un aspecto más acogedor y acorde a las actuales tendencias en decoración de apostar por materiales naturales. Normalmente suelen venderse ya con un tratamiento que protege la madera, pero te recomiendo que preguntes por su mantenimiento a la hora de adquirirlas.

Por último, unas recomendaciones respecto al color: escoge las más claras para espacios pequeños y poco iluminados, y las de tonos oscuros en estancias grandes con suficiente luz.

¿Tienes ya la tuya? Recuerda que en su web tienen una amplia variedad de persianas de madera, aluminio y PVC; ¡Echa un vistazo!