jueves, 21 de enero de 2016

ACCESORIOS ORIGINALES PARA TU CUARTO DE BAÑO

baño de microcemento chicanddeco

Accesorios originales para tu cuarto de baño


Sanitarios, ducha o bañera y algunos armarios para guardar nuestros enseres es todo lo que normalmente encontramos en un baño. Es todo lo que necesitamos, cierto, pero algunas personas quieren ir un poco más allá y darle un toque diferente a sus cuartos de baño. No se trata de nada muy especial, caro o de diseño, sino que consiste en algunos accesorios originales que es probable que en otra parte de la casa pasen desapercibidos, pero que colocados en el baño le dan un toque especial a la habitación de aseo personal, para que así al entrar el efecto sorpresa sea mayor. Y para muestra, aquí van algunos accesorios originales para vuestro cuarto de baño.

mueble viejo recuperado para usar en el baño chicanddeco

Muebles reciclados o descontextualizados: por ejemplo, restaurar mobiliario antiguo como pequeñas cómodas o mesas en las que guardar o colocar las toallas dobladas. Podéis ir más allá remodelando una silla antigua de madera y colocándola en la pared a modo de estantería. Una idea, si rompéis la silla y utilizáis la parte trasera, tendréis un bonito y original colgador de toallas. Podéis realizar bonitas estanterías reutilizando viejas cajas de fruta o palés, lo que le dará un toque vintage increíble

mueble de mimbre para el baño chicanddeco

Silla de mimbre o sillón: nadie se espera encontrar un sillón orejero en el cuarto de baño, pero no se trata de un elemento meramente decorativo, sino que os servirá para vestiros, dejar la ropa limpia, el neceser, etc... 

Bancos o taburetes: en la línea anterior, también os servirán para dejar las cosas y poder vestiros con tranquilidad, además de que le dará un toque muy original. 

Alfombras: si tenéis un cuarto de baño amplio, una opción es colocar una buena alfombra que os ayude a mantener los pies calientes mientras os vestís, lo que además le dará un toque singular. Si es de colores, a rayas y con estampados imposibles… mejor que mejor. 


espejo vintage para el baño chicanddeco

Espejo con marco: si vuestro baño sigue una línea vintage, podéis optar por colocar una gran espejo con marco, lo cual marcará la diferencia respecto a los habituales espejos integrados en la pared. 

Lámparas diferentes: si tenéis una bañera, una opción muy especial por ejemplo es colocar una lámpara, que en principio no casaría muy bien con la habitación, sobre un taburete, así podréis relajaros y leer en la bañera. Poner lámparas de pie también le dará un toque especial, como de sala de estar, donde relajarse bajo un pequeño foco de luz resultará un absoluto placer.

baño decorado con cuadros chicanddeco

Cuadros: de nuevo, la descontextualización juega un papel importante, podéis optar por imágenes variadas que os gusten o por fotos de familia, es un detalle diferente que le dará un toque muy acogedor. 

baño decorado con plantas chicanddeco

Macetas: como no es el lugar habitual para colocarlas, optar por llenar el cuarto de baño de plantas será una agradable sorpresa para los invitados, pues siempre aportan luminosidad y frescura al ambiente. Si además utilizáis como recipientes elementos reciclados, pontenciaremos esa sensación de diferencia: una bota, jarrones, tarros de cristal, botes de aluminio, etc. 

Y si tras conocer algunos de estos originales accesorios os habéis propuesto que la renovación de vuestro baño sea mayor, pasando incluso por sanitarios y muebles, no dudéis en contactar con los mejores profesionales en decoración de baños de Zaask.