domingo, 11 de septiembre de 2011

My ESCAPADA: COSTA BRAVA

My Escapada:Costa Brava


Cada verano, como ya es costumbre, visitamos y disfrutamos de la exquisita Costa Brava. Para los que no la conozcáis, quiero comentar que este tramo del litoral catalán es muy extenso y llega hasta el sur de Francia. Aunque nosotros solemos visitar Calella de Palafrugell y Llafranc, no en vano nos tienen enamorados, hay cantidad de pueblecitos costeros que salpican esta maravillosa zona y que también merecen una visita, no hay que olvidar que el famoso restaurante El Bulli se encuentra en una de ellas.

Este año también hemos estado en Tamariu, Palamós, Platja d'Aro, L'Escala, Cadaqués y Port Lligat, aunque fue del todo imposible poder visitar la casa-museo que Salvador Dalí poseía en esta pequeña localidad ya que hay que comprar los tickets previamente vía Internet.

En este tramo de costa el agua es maravillosamente transparente, azul y constantemente salpicada de barcas que surcan sus aguas en busca de calas en las que fondear y pasar la mañana tomando el sol, bañándose y buceando. El conocido Camino de Ronda cruza esta costa proporcionando espectaculares vistas en las que el paisaje funde la tierra con el mar de una forma sutil y a la vez tosca. Tierra de buenos vinos y mejor mesa, no puedo más que recomendaros una visita.











 Imágenes: Chic & Decó