lunes, 31 de octubre de 2011

CONVIVENCIA DE ESTILOS [] COEXISTENCE OF STYLES

 

Que bonito contraste ofrece el blanco en superposición con el dorado, pero lo que realmente llama mi atención es la convivencia de estilos que ofrece este magnifico piso barcelonés,que salió publicado en la revista Nuevo Estilo Una mezcla ejemplar de buen gusto que forma un tándem ideal entre lo contemporáneo y lo atemporal. Elegante y refinado, con un sentido estético austero que logra sacar el máximo partido a la arquitectura y a los elementos estructurales de la casa. Un lugar con solera para el que sobran las palabras.






Imágenes:Nuevo Estilo

domingo, 30 de octubre de 2011

My ESCAPADA: LONDRES



Fue en el verano del año pasado cuando visité Londres por segunda vez, en esta ocasión lo hice acompañada de mi marido y mi hijo aprovechando nuestras vacaciones de verano. Lo primero que te viene a la mente cuando llegas a esta hermosa ciudad, es su estilo, su porte siempre elegante y su refinado gusto, aunque no hay que engañarse, es una ciudad de mestizaje cultural y promotora de nuevas tendencias, no siempre del gusto de todos. En fin, a lo que vamos, quiero destacar de mi visita a Londres, a parte claro esta, de lo archiconocido por todos, el especial y siempre diferente mercado de Portobello. Perderse por sus infinitas paradas es un placer ya que puedes adquirir desde un abrigo de piel hasta una antigua joya, pasando por un mueble, ropa y viejos discos de vinilo. Me gustaría mencionar en especial el museo, Tate Modern, un espacio para todos en el que se puede interactuar con el arte. Fantástica sin duda y en especial la sala dedicada a Warhol y Lichtenstein. Aprovechando nuestra estancia visitamos también Cambridge y Windsor, dos pueblecitos que son visita obligada, uno por sus maravillosas escuelas y canales y el otro por el conocido palacio de la reina y su mas que destacado "Eton College" en el que se forman y educan personajes ilustres de la sociedad inglesa. ¿Nuestro alojamiento? pues bien, como alojarse en el centro de Londres suele ser muy caro o bien muy decepcionante, en esta ocasión escogimos un hotel estrategicamente ubicado (al lado de Victoria Station y de la central de autobuses) y de excelentes referencias el Premier Inn London Victoria. Habitación funcional y copioso desayuno. ¿Que más deciros de la ciudad del Támesis? pues que la disfrutéis, la paseéis, la degustéis y la recodéis siempre.























Imágenes: Chic & Decó

viernes, 28 de octubre de 2011

VESTIR LA CASA PARA HALLOWEEN [] DRESS THE HOUSE FOR HALLOWEEN


Cualquier ocasión es buena para darle un nuevo aire a la casa y aunque la fiesta de Halloween no es algo que nosotros celebremos, si es cierto que su influencia hace que cada vez más se hable de ella. Os dejo unas terroríííííííficas imágenes que me han parecido simpáticas.

Para los que sí lo celebréis
FELIZ HALLOWEEN!!









Imágenes: Country Living The book of secrets

IMAGEN CHIC & DECO DE LA SEMANA [] CHIC & DECO IMAGE OF THE WEEK


Por su belleza y simplicidad. Por el contraste visual entre el frío metal y la cálida madera, merece ser la imagen CHIC & DECO de la semana.


For its beauty and simplicity. The visual contrast between the cold metal and warm wood, it deserves to be the CHIC & DECO image of the week.

LA CHAISE LONGUE



Desde la época del imperio romano, en la que es fácil recordar al César reclinado en su silla, hasta los tiempos más actuales, la chaise longue, de diseño sencillo y ergonómico, se ha transformado en una pieza casi fundamental en cualquier salón que se precie de tener buenos amigos, buenas charlas y buena lectura. Asociada durante años a las clases mas acomodadas, en la actualidad se ha filtrado de forma natural en nuestros salones. Los artífices de que esto sucediera fueron, Charles Édouard Jeanneret-Gris, también conocido como "Le Corbusier", quien en 1928 la convirtió en un verdadero hito del diseño contemporáneo y posteriormente, Ludwig Mies Van Der Rohe quién proyectó en 1931 un nuevo boceto caracterizado por la linealidad de las formas y por un diseño limpio. Fue él quién creo también la famosa línea de muebles "Barcelona".

Nada como tumbarse en una chaise longue para ver pasar el tiempo
con el más absoluto sosiego.

FELIZ FIN DE SEMANA!!













Imágenes: The book of secrets AD Elle Deco Mi Casa

martes, 25 de octubre de 2011

FLEXOS, ARTICULANDO LA LUZ [] SPOTLIGHTS, ARTICULATING THE LIGHT


Para los amantes de los flexos industriales y vintage llevados a la máxima expresión, os presento WO & WÉ COLLECTION. Olivier Abry, se define como creador - ensamblador de lámparas vintage a partir de componentes industriales. Todos ellos son fruto de su alta creatividad e ingenio. Originales y diferentes, 100% puro vintage recuperado. Disfrutad!!













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...