martes, 28 de junio de 2016

¿HACEIS DEPORTE? LAS CLAVES PARA ESCOGER VUESTRO COLCHON

¿Hacéis deporte? Las claves para escoger vuestro colchón


Con la llegada del buen tiempo, de las buenas temperaturas, de esos días más largos en los que podemos disfrutar de más horas de luz, a muchos nos pasa que al salir del trabajo no nos apetece meternos en casa. Además no nos olvidemos de la operación bikini!! Que los días de playa y piscina están al caer, si no habéis empezado a disfrutar de ellos claro. Así que una actividad de la que muchos gozamos durante todo el año y muy especialmente en estas fechas es la de salir a correr. Bueno digo correr, pero también podría decir practicar cualquier deporte al aire libre. Está claro que nos cuidamos más que nunca, cuidamos nuestra salud, nuestra alimentación, nuestros hábitos y como no, también debemos cuidar nuestro descanso. Porqué debemos proporcionar a nuestro cuerpo un sueño reparador que le permita reponer todas las fuerzas perdidas durante el día para rendir a tope la mañana siguiente. Pero ¿cuales son los mejores colchones para deportistas ? Aquí os dejo las claves: 

Primera, es fundamental escoger el colchón en función de las necesidades de cada uno. Esto vendrá determinado por nuestra complexión física, altura y peso.

Segunda, escoger el grado de dureza y sensación de acogida, que en el caso de los deportistas se recomienda sea de firmeza media o media-dura, con un grado de acogida alto que supere los 1,5 cm de viscoelástica y una alta transpirabilidad para evitar la sudoración durante el descanso.


Tercera, el colchón debe estar fabricado con materiales que no ejerzan presión sobre el cuerpo, a fin de favorecer la circulación sanguinea que permita la recuperación de los músculos tras el esfuerzo realizado. Por ello se recomiendan los colchones de muelles ensacados o de espumación HR acolchados con viscoeléstica.


Cuarta y última, recordad que vuestro colchón no es eterno y para lograr un buen descanso debéis cambiarlo cada 10 años.

Desde mi propia experiencia y después de haber sustituido hace menos de un año mi colchón os voy a recomendar las que para mí son las 3 mejores tiendas on-line de colchones. No os importe dedicar tiempo a la elección de esta pieza tan valiosa para nosotros. Es una inversión segura en salud y calidad de vida.

Colchones.es: Es una marca registrada de grupo Ventura que se dedica a la colchonería desde 1968. Distribuyen marcas de reconocido prestigio como Pikolín, Flex, Relax, Bultex o Sonpura, además disponen de su propia marca blanca. Ofrecen produtos de primera línea a precios inferiores que sus competidores. Tienen más de 165 tiendas repartidas por toda España en las que ver y probar todos sus productos.  

Maxcolchon.com:  Son fabricantes, diseñan productos de medidas especiales y colchones personalizados. Desde 2009 están presentes en el mercado on-line de venta de colchones. Tienen una buena relación calidad-precio y desde 2012 disponen de tiendas físicas en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Badalona.

Latiendahome.es: La empresa nace en 2003 con una clara apuesta por el comercio on-line. Solo disponen de tienda física en Gandia en la que ver expuestos algunos de sus productos, por lo que si no podéis desplazaros, la compra debe realizarse exclusivamente vía on-line o telefónicamente. Su oferta en cuanto a marcas es más limitada. 

Todas ellas os asesorarán tanto por teléfono como vía on-line, la compra en su web es segura y cómoda, así como ofrecen diferentes opciones para elegir el colchón que mejor se adapte a vuestras necesidades, pero para mí resulta fundamental poder probar el colchón antes de comprarlo, por lo que yo me decanto sin duda por la primera tienda, colchones.es por su gran variedad de producto, calidad y las múltiples tiendas físicas de las que dispone.