miércoles, 22 de junio de 2016

DAR UN TOQUE VERANIGEO AL DORMITORIO [] TIPS FOR A SUMMER BEDROOM

Dar un toque veraniego al dormitorio


Si hay una estancia de la casa que merezca especial atención cuando hablamos de decoración, este es el dormitorio principal. Es precisamente ahora, en pleno cambio de estación, cuando más nos gusta pensar en cómo darle ese toque veraniego que tanto nos apetece y que las temperaturas poco a poco van reclamando. La idea principal sería la de aligerar los textiles y también los colores, ya que en época estival las tonalidades soft y principalmente el blanco son las que marcan la tendencia, sin olvidarnos, claro está, de añadir alguna nota de color a través de los complementos. En la tienda de decoración online Westwing podemos encontrar la inspiración que estamos buscando gracias a la extensa variedad de productos de los que disponen y a su Magazine que nos sugiere interesantes artículos.




En la cama sustituiremos los gruesos plumones por ligeras colchas y las sábanas de lino y algodón se convertirán en nuestro mejor aliado. Añadir multitud de cojines de diferentes tamaños, tejidos en crochet o de lino rústico, combinados cromaticamente resultarán un acierto. Podemos cambiar las tradicionales mesitas de noche por unos originales taburetes de cerámica y sobre ellos instalar unas lámparas colgantes o unas sencillas bombillas de diseño con el cordón en algún color vivo que aporte un toque singular y de color a la decoración. 



A los pies de la cama lo mejor será colocar una alfombra tejida con fibras naturales que añadirá un extra de frescor y si son de vuestro agrado, unos originales puf de algodón tejidos a mano que son una auténtica delicia, además de resultar piezas de lo más versátiles. 



También podemos construir un cabecero de cama con maderas recicladas que potenciará el efecto estival que estamos buscando, así como añadir marcos con fotos en blanco y negro. Dejar que la luz inunde nuestro dormitorio gracias a unas ligeras cortinas en blanco, será la guinda perfecta a esta renovación que conseguirá trasladarlos casi hasta el mismo paraíso. ¿No os parece?