jueves, 30 de junio de 2016

SILLAS ICONICAS DEL DISEÑO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XX [] ICONIC CHAIRS

Sillas ch24 del diseño contemporáneo del siglo XX

Sillas icónicas del diseño contemporáneo del siglo XX



Cuando hablamos de sillas icónicas del diseño contemporáneo del siglo XX todos tenemos en mente algunos de los modelos más célebres dentro del diseño moderno como puedan ser las Eames, Phanton, Tolix, Tulip, etc... Está claro que se han convertido en básicos imprescindibles en cualquier decoración que se precie de seguir las últimas tendencias, así que hoy y aquí haremos un breve repaso de los modelos más destacados y que podréis encontrar como réplicas a precios únicos en SuperStudio.

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Si hay un modelo que resulte de lo más versátil ésta es la famosísima silla Eames. En alguna ocasión ya os he hablado de ella en el blog, fue diseñada por el matrimonio Charles & Ray Eames en la década de los 50 y por aquel entonces fue la primera silla fabricada en plástico. La podemos encontrar en versiones monocromas en blanco y negro, así como con las patas en madera natural y la estructura en alegres colores, como amarillo , azul celeste, rojo, verde, etc...

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

La silla Tolix o conocida también como la silla A, diseño de Xavier Pauchard, es la reina de los ambientes industriales. Su estructura de metal la ha convertido en un verdadero icono de este estilo decorativo ya que casa a la perfección con el acero, el hormigón y las maderas decapadas que tan bien definen los ambientes de estética fabril.

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com

La silla Tulip fue creada por Eero Saarinen en la década de los 40 siendo la creación más famosa de este arquitecto estadounidense de origen finlandés. Es un ejemplo de su habilidad mezclando formas, colores y materiales. La encontraréis con base blanca y acabado en rojo y negro. 

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

De forma sinuosa y diseñada en una sola pieza, la silla Panton fue creada por el diseñador industrial danés Verner Panton en 1967, considerado uno de los más influyentes diseñadores de mobiliario de finales del siglo XX y es una de las sillas más empleadas para espacios exteriores gracias a su fabricación íntegra en material plástico, fácil de limpiar y apilable.

Silla Diamond de Harry Bertoia en Superestudio.com

Harry Bertoia, diseñador de la silla Diamond, fue un artista estadounidense de origen italiano, diseñador gráfico, escultor de arte sonoro y diseñador de mobiliario moderno, que en la década de los 50 experimentó el arte de doblar barras de metal dando como resultado esta original colección de sillas que hoy son también un icono del diseño contemporáneo.

Silla 7 de Arne Jacobsen en Superestudio.com

Considerada la silla más vendida de la historia, la belleza de la silla 7 de Arne Jacobsen reside en la dificultad de desarrollo del asiento y respaldo como una única pieza, concepto que resultó de lo más innovador en su época y que ahora sigue de plena tendencia.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com

Icono del diseño la silla CH24, conocida también como Y chair o Wishbone chair, fue creada en la década de los 50 por el diseñador de muebles Hans J.Wegner, considerado por muchos el padre del diseño danés moderno. Su diseño minimalista y funcional desborda fuerza y estilo.

Silla Wassily de Marcel Breuer en Superestudio.com

Inspirada en la estructura tubular de las bicicletas, la silla Wassily, diseñada por Marcel Breuer en la década de los años 20, revolucionó no solo por los materiales empleados en su diseño sino también por su método de fabricación. Un clásico entre los clásicos del movimiento moderno y pieza indispensable en los espacios minimalistas.

Silla Barcelona de Mies Van der Rohe en Superestudio.com

Diseñada por Mies Van der Rohe para el pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929, la silla Barcelona es la personificación de la arquitectura moderna. Su diseño está inspirado en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos. Su forma elegante y de proporciones armoniosas definen perfectamente la concepción que Mies tenía del estilo internacional.

Silla LCW de Charles & Ray Eames en Superestudio.co

La silla Plywood o también conocida como la LCW es más que un clásico del diseño contemporáneo desde que en 1946 fuera lazada al mercado de la mano de Charles & Ray Eames. Su diseño liviano en madera laminada conformado en tres dimensiones, su encanto y comodidad le valieron el reconicimiento de la revista Time como "el mejor diseño del siglo XX".

Silla Lounge Chair de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Y por último, inspirada en las sillas de los clubs ingleses la Lounge Chair, diseñada por los estadounidenses Charles & Ray Eames buscaban que esta silla de madera laminada moldeada tuviera el cálido y acogedor aspecto de un guante de beisbol usado. Hoy esta prestigiosa silla, reconocida internacionalmente, es todo un clásico del diseño americano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...