jueves, 4 de agosto de 2016

5 CLAVES BASICAS PARA EL DISEÑO DE TU COCINA

5 claves básicas para el diseño de tu cocina


En muchas ocasiones la cocina es la gran olvidada de nuestra casa, nos centramos mucho más en la decoración de otras estancias, como pueden ser el salón o los dormitorios. No podemos olvidar que la cocina es un lugar importante y que en ella pasamos un tiempo bastante elevado como para no tener en cuenta la decoración de esta estancia. Por ello, creemos que sentirse a gusto en este espacio es algo muy importante, y con este objetivo os queremos ofrecer 5 claves para decorar vuestra cocina.



1. Funcionalidad de la cocina

La importancia de la cocina en el hogar moderno es irrebatible. Al tradicional uso de cocinar, se le suman ahora otros aspectos como el lavado de la ropa y en muchos casos también los hábitos diarios de comer y cenar. Por ello, es bueno que a la hora de cambiar la decoración o reformar la cocina tengas en cuenta si la distribución de los electrodomésticos y el número de los mismos es el más adecuado para el tamaño y tipo de cocina que tienes. Además, por ser un espacio cada vez más global hay que respetar igualmente su decoración.


2. Combinación de colores

Una vez decidida la parte práctica, nos podemos poner a imaginar y decorar a nuestro gusto. Te recomendamos elegir colores vivos que aporten algo de alegría a esta estancia. De la misma manera, puedes utilizar el blanco ya que dependiendo de la luz solar con la que cuentes, conseguirás una visión de mayor amplitud.



3. La encimera de la cocina

Podríamos decir que la encimera es el eje de la cocina, tiene una relevancia notable, por eso una decisión muy importante a la hora de elegir el diseño de esta estancia, es la elección del material de la encimera. El mercado nos ofrece una gran variedad de calidades: Acero, granito, mármol, cristal, piedra de lava, cuarzo-resina… y así un sinfín de posibilidades que puedes elegir en función de tus necesidades.


4. Los muebles

A la hora de elegir los muebles y electrodomésticos de nuestra cocina, debemos optar por una línea decorativa y seguirla cuidadosamente. Es decir si tenemos claro que queremos una cocina moderna debemos optar por unos armarios lisos y sin tirador, ya que los armarios con molduras y tiradores son más típicos de cocinas clásicas. Además si quieres dar la sensación de amplitud a tu cocina te recomendamos alargar los muebles y optar por un material de cristal translúcido que hará que tu cocina parezca más grande y luminosa.


5. La distribución

Al decorar una cocina debemos hacerlo inteligentemente. Es decir, debe estar colocada de la manera más útil posible. De esta forma, ahorraremos un tiempo importante en nuestro día a día. Es vital definir tres zonas: una de alimentación, otra de almacenamiento y finalmente de lavado. Una vez concretado podemos situarlas en L, en U o en línea dependiendo de la disposición del espacio.



Respetando estos 5 factores la decoración de tu cocina mejorará sin duda. No obstante, si quieres tener una cocina 10, lo mejor es ponerse en manos de expertos en decoración que gestionarán tus gustos de la mejor manera.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...