martes, 4 de abril de 2017

CLAVES PARA DECORAR VUESTRA CASA CON ESTILO INDUSTRIAL

Claves para decorar vuestra casa con estilo industrial

Claves para decorar vuestra casa con estilo industrial


Cuando un estilo decorativo marca tendencia, todos lo mecanismos se ponen en marcha para adaptarse a las demandas del mercado, y ahora más que nunca, el estilo industrial sufre un "revival" total. Este renacimiento viene empujado en parte por el estilo nórdico, muy en auge en los últimos años, ya que éste también se nutre de algunas piezas de marcado estilo industrial. Así pues, vivir en un viejo almacén reconvertido en vivienda o dotar a nuestra casa de características propias de un espacio fabril, ahora está más de moda que nunca. Así que hoy en el blog os doy las claves para decorar vuestra casa con estilo industrial de la mano de Muebles Marieta. Este estilo decorativo surge en Nueva York entre los años 60 y 70, más concretamente en el Soho neoyorkino y lo hizo como respuesta a las necesidades de los estudiantes de residir y a la vez trabajar en espacios que fueran más asequibles de alquilar. Hoy el estilo industrial toma el interior de muchos hogares gracias a su belleza y austeridad. Cabe destacar que una de sus características principales son los grandes espacios, sin particiones y con grandes ventanas que proporcionan mucha luz a las estancias, lo que acentúa la sensación de espacio vacío, principal particularidad del estilo fabril. Si entramos más en la decoración de estos espacios, os comento que su estética es algo fría puesto que este estilo encuentra en el cemento, el metal y el ladrillo visto su pilar fundamental. Así pues como no podía ser de otra manera, las gamas cromáticas que lo acompañarán también lo serán, por ello las tonalidades en grises, negros y marrones no deben faltar. Las lámparas deben estar inspiradas en las viejas fábricas, de ejemplo os muestro el modelo Blair con acabado en pintura desgastada.


O la lámpara de pie Selfie fabricada en acero y acabada en un precioso ocre desgastado.


Tampoco podemos olvidarnos de las bombillas Edison, para ello os aconsejo la belleza simple de la lámpara Lucy a la que debéis instalar este tipo de bombillas.




Otra pieza que nunca debe faltar si lo que buscamos es un interior de inspiración industrial, es un sofá chester. Para ello yo os sugiero el modelo Chester Chicago, precioso, elegante y vanguardista.

Tampoco debemos olvidarnos de las mesas creadas a partir de maderas recicladas y mezcladas con hierro, como el modelo Rabbit, así como sillas también elaboradas a partir de este material altamente reciclable. Para ello cómo no mencionar las inspiradas en las famosísimas sillas Tólixen este caso en negro y de aspecto envejecido. 



Añadir detalles que marcarán la pasión por un interior industrial pueden ser letras con iluminación interior que al ser de fabricación propia pueden hacerse en cualquier color o cajas de madera estilo vintage que también encontraréis en su web.


        



Y como guinda a esta selección de ideas y claves que hoy os he proporcionado, comentaros que en los textiles debéis decantaros por linos rústicos y algodones desgastados que casan perfectamente con este estilo desenfadado y cómodo a más no poder. ¿Os animáis?