jueves, 18 de mayo de 2017

¿QUE DEBE TENER TU HOGAR PARA QUE RESULTE CONFORTABLE?

¿Qué debe tener tu hogar para que resulte confortable?


Nuestro hogar, nuestras reglas, pero seguro que todos queremos lograr el máximo confort. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Hoy en el blog os doy algunas pistas.

Espacio y mobiliario

Sabemos que no todos podemos gozar de todo el espacio que querríamos en nuestro hogar; es posible que tu casa disponga de muchos metros cuadrados para que distribuyas todo de la forma que más te apetezca, pero si por el contrario te ves limitado a un espacio más reducido, es importante que el mobiliario esté bien escogido. Intenta que haya suficiente espacio para “respirar”; no apuestes por un entorno muy recargado, sino más bien céntrate en opciones que te permitan funcionalidad y comodidad, de manera que te permitan aprovecharlo al máximo al mismo tiempo que disfrutas de tu estilo propio.

Iluminación adecuada

La iluminación en el hogar es un aspecto de vital importancia. Hay que aprovechar al máximo la luz natural y disponer de forma estratégica el mobiliario para tal función; por ejemplo, no es una mala idea colocar un sillón de lectura cerca de una ventana. De esa manera, nuestra vista no se fatigará tanto cuando leamos y disfrutaremos de luz diáfana. A la hora de distribuir la iluminación artificial, hay que pensar en generar el ambiente necesario para cada estancia. Es probable que para el salón necesitemos un entorno con luz cálida y difusa, que nos relaje; en cambio, en el estudio o donde tengamos nuestro escritorio, hará falta una fuente de luz directa y fría que nos permita trabajar sin cansar en exceso nuestra vista. Aprende a jugar con los niveles de iluminación y ganarás en confort.

Temperatura ideal

Uno de los aspectos imprescindibles del confort en nuestro hogar es poder disfrutar de una temperatura que nos resulte agradable, ya sea verano o invierno. Los sistemas de climatización son una de las piezas claves a la hora de conseguir el mejor entorno; no es lo mismo relajarnos en el sofá viendo una película durante los meses de mayor frío sin un buen sistema de calefacción, de la misma manera que las tareas del hogar se hacen mucho más cuesta arriba en pleno agosto si no disponemos de aire acondicionado. Para disfrutar de este tipo de confort es necesario escoger un equipo que nos ofrezca una solución adecuada a nuestras necesidades y que resulte sostenible a nivel energético, como los aires acondicionados de bajo consumo. También tendremos que tener en cuenta el aislamiento de la casa, asegurándonos que tanto ventanas como puertas queden selladas y así podamos mantener la temperatura deseada en el interior.

Decoración a tu gusto

Evidentemente, poner la casa a tu gusto te aportará una gran satisfacción y contribuirá al confort en el hogar. De nuevo quiero reincidir en que los espacios excesivamente recargados suelen parecer más pequeños y atestados; otro aspecto muy importante es el color que elijas para pintar las paredes de cada estancia. Tener en cuenta aspectos como que los colores oscuros absorben la luz (así que mejor no usarlos en habitaciones muy oscuras) y que los tonos azulados son fantásticos para trabajar, son esenciales. También es mejor optar por colores con efecto relajante en los dormitorios, ya que los rojos o los amarillos son excitantes y no nos ayudarán a conciliar el sueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario