miércoles, 1 de noviembre de 2017

HAZ MAS ACOGEDORA TU CASA CON UNA ESTUFA DE LEÑA

Haz más acogedora tu casa con una estufa de leña


En pleno otoño y con la llegada de las lluvias solemos pasar más tiempo en nuestras casas. Una buena lectura, una película en familia o una cena romántica casera son algunas de las opciones más apetecibles para los días grises. Al pasar más tiempo en nuestros hogares, sentimos la necesidad de crear un entorno acogedor y agradable en el que disfrutar de otoños e inviernos. Un recurso excepcional para cumplir nuestro sueño es incluir una chimenea en nuestra casa, ya que además de darle un aspecto más acogedor, nos ayudará a combatir el frío. Afortunadamente, el mercado está lleno de ofertas en estufas de leña, que nos darán un motivo más para no salir de casa los días de frío.

Si tú también estás pensando en hacerte con una, en este artículo te dejamos un par de consejos para que se convierta en el mejor complemento de tu casa.

Escoge bien su lugar

Aunque parece algo obvio, es importante dedicarle tiempo a esta tarea y pensar detenidamente cuál es la estancia ideal para la estufa de leña. Por lo general, suelen presidir salones y comedores, aunque cada vez es más frecuente ver instalaciones en habitaciones particulares. Uno de los factores que deberás tener en cuenta en esta decisión será el tiempo que pasas en cada parte de la casa.

Elige el color

Las dos grandes tendencias en chimeneas son la madera y el metal negro. Al tratarse de colores base, suelen ponernos muy fácil la tarea de combinarlas, sin embargo, es bueno tener en mente un par de orientaciones:

Madera: Las estufas revestidas de madera aportan un aire más rústico a nuestra estancia. Nos traslada automáticamente a la casa de nuestros abuelos y nos hacen pensar en las chimeneas de siempre. Para este tipo de estufas es recomendable la presencia de alfombras y tapicerías vistosas, con colores vivos. Una buena opción es echar mano de mantas de lana de colores, que se ajustan a la perfección a estas épocas del año.

Metal: Los colores que caracterizan a este tipo de estufas suelen ser negros o grises metalizados. Esta clase de materiales suelen ser escogidos para estancias que están decoradas de forma minimalista. Normalmente se trata de una decoración que se contrapone con la tradición y apuesta por tonalidades azules, blancas, negras o grises.

Piensa en la forma ideal

Aunque sigue siendo una buena opción en muchos casos, las estufas de leña ya no tienen por qué ir ancladas necesariamente a la pared, como sucedía antiguamente. Hoy en día puedes encontrar estufas con formas vanguardistas que te dan la posibilidad de situarlas en cualquier parte de la estancia, reforzando así una estética moderna y actual.

Accesorios que marcan la diferencia

Por último, es muy recomendable prestarles atención a los pequeños detalles. Merece la pena añadirle a nuestra estufa pequeños útiles que completarán el rincón perfecto. Una buena opción suele ser situar un par de tronquitos al lado de la estufa, por una cuestión de utilidad, pero también para decorar nuestra estufa. Además, en las tiendas de hogar es fácil encontrar estilosos accesorios para la estufa: unas tenazas, un cepillo o un fuelle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario