viernes, 4 de mayo de 2018

PLANTAS DECORATIVAS DE FACIL MANTENIMIENTO

Plantas decorativas de fácil mantenimiento



Las plantas de interior son elementos que, como decoración, pueden quedar bien en cualquier habitación. Aunque sus colores vivos y alegres ayudan a iluminar una estancia, no hay que dejar de lado que no son meros ornamentos, sino que son seres vivos que requieren ciertos cuidados. La vida acelerada que muchas personas llevan hoy en día no permite sacar tiempo para cuidar de otros, por eso es mejor tener claro qué tipos de plantas tienen un mantenimiento más fácil y cuáles no necesitan tanta atención. Hay que tener claro desde el principio que todas, en mayor o menor medida, necesitan cuidados. Algunas plantas de fácil mantenimiento son las palmeras de interior, la sanseviera, el árbol de jade o la aspidistra.


La Chamaedorea elegans, también conocida como palmera de salón, es una de las palmeras de interior más conocidas. Es especialmente fácil tenerla en una casa ya que apenas necesita la luz indirecta del sol y puede sobrevivir con la tierra muy seca. Esta planta puede crecer hasta alcanzar más de un metro de altura, y aunque sea muy resistente, también necesita ser regada, 
pero muy poco. 

La Sanseviera, que también recibe el nombre de lengua de tigre, es una planta muy original que puede sobrevivir incluso sin ningún tipo de cuidados. Con sus largas hojas duras que crecen en vertical, puede llegar a los 50 centímetros de alto. Le gusta la luz, crecerá mejor y será muy longeva si recibe la suficiente, aunque se adapta a todo tipo de lugares. En cuanto al riego, debe ser muy escaso. Para evitar la posible podredumbre de la base de sus hojas, es mejor que le falte agua antes de que le sobre.


La Crassula ovata, comúnmente llamada árbol de jade, es una planta de la familia de las Suculentas que necesita algo de agua en verano, pero en invierno prácticamente nada. No tolera la sobreexposición al sol ni el calor extremo, pero aguanta bien en condiciones medioambientales neutras.

La Aspidistra es una planta muy fuerte y resistente, de la familia de las Asparagaceae. Crece prácticamente en cualquier entorno, aunque es mejor mantenerla apartada del sol directo. Puede estar sin regar durante largas temporadas y se abona al final del invierno.





Imágenes vía Printerest