jueves, 20 de septiembre de 2018

COMO DECORAR TU JARDIN CON ROSALES

Cómo decorar tu jardín con rosales


Los rosales representan la planta mejor valorada de forma popular, en lo referente a la decoración de un jardín o una terraza exterior. El interés por sus llamativas flores, así como la propia naturaleza de estas plantas, resistentes si son bien cuidadas y sin comparación en términos decorativos, incrementan la demanda constante por parte de los compradores. No obstante, el aprovechamiento de estas plantas requiere de algunas nociones de decoración, sobre el cuidado de plantas e incluso de diseño de mobiliario, si quieres tener un jardín o terraza perfectos.

Dónde utilizar rosales

En primer lugar, la ubicación de los rosales es primordial. Por descontado, es recomendable optar por escenarios exteriores, pues en el interior de un hogar no solo no lucirán de la misma forma, sino que es bastante probable que no cuenten con las condiciones idóneas para un correcto desarrollo. Los rosales son plantas de exterior y, como tales, deben ser plantadas al aire libre.

En lo referente a espacios del exterior, un jardín podrá ofrecerte mayores oportunidades. Escoge zonas que cuenten con luz solar al menos 6 horas al díaSi vas a colocarlos en una terraza, ten en cuenta que los rosales requieren normalmente de suficiente espacio, si quieres que puedan desarrollarse correctamente y no tengan limitaciones en cuanto a crecimiento.



Qué tipo de rosales escoger

Tienes infinidad de rosales donde escoger. De forma general es posible distinguir entre rosales modernos (que conforman la mayoría de opciones a plantar hoy en día) y los rosales antiguos, más clásicos y resistentes, pero difíciles de encontrar. Hay también rosales silvestres, que nacen de forma espontánea y cuyas flores pueden ser muy variadas en colores rosa, rojo o incluso blanco y amarillo.


Si tienes un jardín donde quieres plantar tus propios rosales, el mejor consejo es que te bases en tus preferencias personales. Los rosales cuentan con tal diversidad cromática y ciertas diferencias estéticas, que permiten escoger la variedad que más se ajuste a tus gustos. Por descontado, puedes optar por la combinación de rosales. Siempre que permitas un desarrollo por tierra óptimo, no debería haber problema en conseguir tu jardín de rosales de variados colores, adaptados a tu propio estilo.


Cómo conseguir la mejor decoración de jardín con rosales


La decoración de jardín funciona como un conjunto de elementos interconectados. Los rosales pueden ser plantas muy atractivas, pero por sí solas o sin una buena combinación del resto de elementos no conseguirán el efecto deseado.


En primer lugar debes optar por plantas ornamentales complementarias. Los rosales no suelen conseguir una gran altura. Por tanto, puedes elegir el contraste con plantas de mayor altitud o bien buscar la armonía con plantas similares. Respecto a la presencia, deja a las rosas ser protagonistas y escoge plantas que no destaquen floralmente para acompañar los rosales.


Por último, es primordial elegir un mobiliario adecuado. Por supuesto este mobiliario de jardín tendrá que ser a tu gusto, pero también puedes elegir dentro de un mismo estilo, un diseño, un color o incluso unos materiales distintos, que encajen mejor con tus preferencias.


¿Quieres un jardín de estilo mediterráneo? Combina muebles de exterior blancos de madera de teca con rosales rojos o rosados para un contraste perfecto. ¿Buscas un estilo primaveral? Elige rosales amarillos y combínalos con mobiliario de jardín elegante de madera o con acero inoxidable negro y tendrás tu espacio favorito completado. Las opciones son infinitas.




Cómo cuidar los rosales

Los rosales son plantas de exterior, por lo que están sometidos a elementos climáticos que influyen en su desarrollo y mantenimiento. La luz solar durante buena parte del día es imprescindible, pero también lo es un buen drenaje que garantice la retención de humedad. Hay sustratos específicos para rosas, que te serán de gran utilidad. Además, los rosales requieren un mantenimiento diario. Elimina las rosas marchitas y mantén limpias las plantas si quieres que duren todo lo posible.

Por último, cuida tu rosal mediante la poda (distinguiendo poda de limpieza y de floración) y con productos que te ayuden a evitar las plagas o enfermedades propias de los rosales. Hay productos fitosanitarios concretamente fabricados para el cuidado de estas plantas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...