martes, 18 de septiembre de 2018

ESCOGER LA LAMPARA ADECUADA A CADA ESTANCIA Y ESTILO

Escoger la lámpara adecuada a cada estancia y estilo


La iluminación, esa parte tan importante de la casa a la que poca gente presta atención. Cuando decoramos una vivienda nos preocupamos por el diseño de la cocina, los baños. Por el acabado del suelo, el color de las paredes. El ahorro energético, con ello me refiero al aislamiento, las ventanas, puertas, la calefacción y el aire acondicionado. Y tras ello siguen los muebles, las texturas, la gama cromática, et voilà, la iluminación. Pues bien os diré que la iluminación debe estar estudiada en el mismo momento en el que se articula la nueva distribución de la casa, puesto que habrá que pensar en todos y cada uno de los puntos de luz que necesitamos y deseamos. Y qué difícil resulta en ocasiones decidirse por una lámpara. Desde Luzópolis, tienda on-line de iluminación y elementos decorativos, nos presentan preciosas piezas como la colección Narisa.


Una colección fabricada en metal y acabada en cromo, blanco lacado mate y oro rosa. Impresionante su presencia que desde luego no deja a nadie indiferente. Observad como difumina la luz. Es espectacular!! 

Me dejo perder por su increíble web y voy descubriendo nuevas propuestas. Desde lámparas de inspiración industrial como el modelo Soga o el increíble modelo Retro Vintage que resultarán perfectas para espacios de inspiración fabril que siguen estando en pleno auge trend.

 

Si buscamos algo diferente, de estética futurista y ligereza visual perfecta para espacios contemporáneos, y porqué no decirlo, también de trabajo, os sugiero la colección Aire & Star, una línea basada en la clásica manufactura del trenzado de cestos y la estructura que dibujan los molinos de viento. Es pura inspiración!!


La iluminación abarca todos espacios de la casa, no solo el salón o el comedor, también la cocina, los baños, los dormitorios, las zonas de paso, los vestidores, etc... En fin, que os invito a pasearos por esta interesante web para que vayáis descubriendo todas las propuestas que tienen preparadas para vosotros. 


Además he encontrado una completísima oferta de iluminación exterior, que ahora más que nunca, puede ser de vuestro interés. Desde apliques de pared, lámparas colgantes, de pie o balizas, pensadas para no dejar nada a la improvisación. En espacios abiertos necesitaremos luminarias versátiles que se adapten al entorno y a la estética del ambiente, por ello deberemos escoger piezas que guarden relación con la decoración de nuestra casa. Haremos especial incapié en las zonas de paso que pueden suponer un riesgo al caer la noche.


Y como no solo de iluminación se compone una casa también han seleccionado una amplia oferta de espejos, figuras, cuadros de pared, relojes, centros de mesa, etc... que ayudarán a completar todas esas necesidades que tenemos cuando decoramos un hogar. Ah!! y se me olvidaba, he quedado impresionada con la maravillosa selección de vajillas. 


No os lo perdáis, me encantan!!




Imágenes con el consentimiento de Luzopolis