miércoles, 5 de septiembre de 2018

IMPORTANCIA DE LOS TIRADORES EN EL ACABADO FINAL DEL MUEBLE

tiradores de muebles

Importancia de los tiradores en el acabado final del mueble


La reforma de cualquier ambiente de la casa está repleta de pequeñas decisiones. A menudo pueden parecer diminutos elementos sin importancia, sin embargo, los pequeños detalles pueden transformar por completo los muebles y espacios del hogar. En este sentido, los tiradores de muebles tienen un gran impacto en el aspecto de muebles y armarios. Por esta razón, encontrar los tiradores que complementen perfectamente los muebles, requiere de tiempo y esmero. Una elección equivocada genera problemas en cuanto a la armonía general del mueble y la habitación. Esto puede provocar la impresión de un armario o mueble mal acabado o fuera de lugar. También se pueden presentar casos donde los tiradores seleccionados no ofrecen la funcionalidad deseada. Bien sea por su forma, tamaño o la calidad de sus materiales, estos pueden hacer incómoda la acción de abrir puertas y cajones.

Estética y diseño de los tiradores 

Los tiradores pueden sacar a relucir distintas versiones de un mismo mueble. Conviene considerar el estilo característico del espacio en el cual se dispondrá el mueble, así como la estética del mismo.

Considerando lo anterior, lo primero a estudiar es el tamaño del mueble. Pues, los tiradores muy pequeños suelen desencajar en muebles muy grandes. De igual forma, un tirador de gran tamaño puede lucir mal en muebles pequeños. 

En cuanto a su forma, es importante tener en cuenta los distintos tipos de tiradores que se pueden encontrar en el mercado. Algunos de los más comunes son los tipo pestaña, de barra, pomos y perillas o los empotrados. También es posible adquirir tiradores personalizados, estos son diseñados a la medida según los gustos de quien los solicita. 

Indiferentemente del estilo que se escoja, lo importante es tener presente la gran relevancia de los tiradores en la estética de cualquier mueble. Estos tienen la capacidad de acentuar los rasgos y estilos de cualquier armario. En definitiva, son un elemento distintivo que puede sumar grandes puntos a la decoración de cualquier cocina, estudio o habitación. 

Calidad y funcionalidad 

Los tiradores de cualquier mueble, además de complementar la parte estética, tienen un sentido práctico. Estos permiten abrir cómodamente puertas y cajones y se debe prestar atención al confort que brindan al usarlos. En este sentido, el tamaño y la forma de los tiradores también pueden incidir en este aspecto funcional. 

Por otra parte, es preciso asegurarse de adquirir tiradores de calidad. En el mercado actual, se encuentran todo tipo de materiales como madera, plástico, aluminio, cuero, hierro y muchos más. Así, se debe jugar con el estilo general de los tiradores pero sin descuidar su calidad. 

También es importante pensar en la limpieza de estos elementos. Especialmente si se trata de los muebles de la cocina. Siendo preferible optar por aquellos cuya forma y materiales se puedan limpiar fácilmente. Los tiradores muy pequeños, con demasiados recovecos o de materiales porosos suelen presentar mayores complicaciones en estos espacios.