lunes, 3 de septiembre de 2018

TIPS PARA UNA REFORMA INTEGRAL Y TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL PROXIMO 2019

tips reforma integral y tendencias decoracion 2019 chicanddeco blog

Tips para una reforma integral y tendencias decorativas para el próximo 2019


Es en septiembre, justo a la llegada de nuestras vacaciones estivales cuando llegan las obligaciones, y de qué manera. Cuando empezamos de nuevo para encaminar la recta final del año y retomamos nuevos propósitos, también nuevas ilusiones. Vamos, que es como si estrenásemos año sin cambiar de calendario. Es ahora cuando proyectamos nuevos retos que queremos afrontar o que debemos afrontar casi por obligación. Cosas que hemos dejado pendientes desde antes del verano con la excusa del "ya lo haremos a la vuelta" y que ahora ya no pueden esperar más. Así que sí o sí nos ponemos las pilas rápidamente y con la energía renovada empezamos un mes lleno de planes. Posiblemente uno de ellos sea afrontar alguna reforma o porqué no decirlo una reforma integral de vuestra vivienda. Así que hoy en el blog voy ha hablaros de como hacer frente a una obra de este calado y cuales son las tendencias decorativas que se llevarán el próximo 2019. Vamos a ello!!

Las reformas integrales barcelona requieren de un buen proyecto que empieza por anotar las necesidades de los propietarios de la vivienda a transformar. Como ya he comentado son obras complejas, lo que hace casi obligado tener una excelente conexión con el arquitecto o interiorista del proyecto. Un profesional que sepa escucharnos y plasmar en el boceto todas esas necesidades que nos han surgido y que nos han llevado a tener que tomar la decisión de reformar nuestra vivienda. Debéis saber que cuando hablamos de reforma integral esto implica muchos aspectos de la vivienda, con ello me refiero a no solo lo que se ve, sino también a instalaciones tales como fontanería, electricidad o calefacción que son imprescindibles y que a simple vista no vemos, pero que también habrá que revisar a fondo, y por cierto será lo primero a tener en cuenta!!

reformas integrales barcelona

Después hay que valorar la cantidad de estancias a renovar junto a las necesidades específicas de cada una de ellas. No es lo mismo reformar una cocina que un salón, un baño que un dormitorio, etc...

reformas integrales barcelona

Si tuviera que hacerlo, yo lo haría por zonas, por un lado la cocina, por el otro los baños y del resto de estancias tendría en cuenta los suelos, las paredes, las puertas, el almacenamiento y las ventanas. Cabe mencionar que una gran parte del presupuesto no solo se lo llevarán las instalaciones no vistas de la vivienda, sino que la reforma de la cocina y la de los baños se llevará otro buen pellizco. Tener una cocina con altos acabados o un baño a la última resultará casi imprescindible. Y precisamente de los baños quería hablaros. Al plantearnos las reformas baños barcelona debéis saber que las bañeras vuelven pisando con más fuerza que nunca. Ya han pasado a la historia los baños con solo plato de ducha. Mi recomendación es que si tenéis dos baños optéis por poner un plato de ducha en el aseo y una bonita bañera en el principal, bueno a no ser que dispongáis de tanto espacio que en el principal podáis poner un buen plato de ducha y una preciosa bañera exenta. Este sería el sueño de muchos ¿verdad?. Apuntaros a esta tendencia que hará de vuestro baño un spa de lujo.

tips reforma integral y tendencias decoracion 2019 chicanddeco blog

En cuanto a los acabados os diré que para gustos colores y también presupuesto, no os engañaré, pero personalmente soy de las de la teoría del menos es más y os aseguro que con un presupuesto limitado también se obtienen grandes resultados visuales que igualmente hacen brillar las estancias como si éstas fueran con acabados de alta calidad. En cuanto a tendencias comentaros que los espacios se abren, las cocinas se integran al salón y se eliminan puertas y pasillos. Sin embargo se sigue manteniendo la diferenciación este zona de día y de noche.

Por último hay que valorar la necesidad de contratar a un decorador que haga realidad nuestro deseo de tener una casa de ensueño que cumpla con todas nuestras expectativas y necesidades. Una casa a la que llamaremos nuestro nuevo hogar. Y si me permitís os diré que en el próximo 2019 vuelven con fuerza los metales, las tonalidades potentes como los rojizos, los naranjas y los intensos púrpura. Una paleta cromática en la que también coexisten los verdes azulados con los blancos cisne y los grises con el negro caviar.

colores tendencia decoracion 2019

Aparecen de nuevo en escena los tostados como el color brandy que se combina a la perfección con el dorado mate. Un sinfín de texturas como el cálido y refinado tacto del terciopelo, las fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, los flecos y las cálidas alfombras. Marcan tendencia las cocinas negras, los vestidores abiertos y las maderas oscuras. El granito en encimeras y el cemento en paredes y suelos ya sea en forma de baldosa o como pavimento continuo.

tips reforma integral y tendencias decoracion 2019 chicanddeco blog

Los vidrios y espejos de colores como el fumé. Los estampados geométricos de inspiración años 70 y los tejidos con fibras entremezcladas con hilos metálicos. Se afianza el gusto por el papel pintado con motivos selváticos, geométricos o con efecto 3D. Una solución decorativa imprescindible si queremos renovar una estancia y dotarla de elegancia. En cuanto a estilo, la tendencia es acercarse al elegante Mid Century, el estilo nórdico queda ya en un segundo plano aunque sigue presente gracias a su funcionalidad y asequibilidad. En fin, creo haberos hecho un buen resumen de cómo afrontar una reforma y de lo que se llevará el próximo 2019 en cuanto a tendencias decorativas. Espero vuestros comentarios!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...