martes, 25 de septiembre de 2018

SLOW DESIGN

Slow Design

Slow Design


Hola chicadictos!! Muchos os preguntaréis ¿qué es el Slow Design? pues es el diseño para soñar, pensar y actuar. En realidad se trata de volver a las raíces, es un diseño atemporal tanto física como emocional y culturalmente. Una filosofía de diseño que piensa primero en la gente y después en la comercialización, dando prioridad a lo local frente a lo global, revirtiendo así en la economía local, dando valor a la artesanía y la proximidad. Y como no, cuidando el medioambiente. 

Slow Design

Cuanto más rápido vamos, más en auge se ponen las tendencias slow: slow cities, slow knowledge, slow food y también, slow design.

Slow Design

El Slow Design permite crear ambientes que fomentan la interacción y el diálogo, de ahí, que sean espacios abiertos y conectados visual y emocionalmente. La fluidez se consigue gracias al poder de la luz, la distribución y el blanco como base de cualquier proceso creativo. 

Slow Design

Susanna Cots trabaja esta filosofía desde hace años, esta "cultura de la lentitud" es la que lleva aplicando durante más de 15 años en sus estudios del Empordà y Hong Kong, escogiendo materia prima de la zona en la que trabaja (por ejemplo, en China trabaja con la Paulownia –la madera más ecológica del mundo-), con proyectos que respetan el medio ambiente y que favorecen emociones libres de tóxicos y estrés. Uno de los sellos de identidad de su estudio de interiorismo son las emociones y cómo trabaja los espacios al margen de las tendencias.

Slow Design

Hasta aquí el post de hoy ¿Qué os ha parecido el Slow Design? 



Imágenes con el consentimiento de Susanna Cots
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...