jueves, 13 de diciembre de 2018

TENDENCIAS DECO PARA EL PROXIMO 2019

Vía: Pinterest

A puntito de finalizar el año y todavía no os he hablado de las nuevas tendencias deco para el próximo 2019. Saber qué se llevará en cuanto a estilos y colores será la clave de este post que os he preparado con la intención de que vayáis tomando nota. Ya sabéis que de tendencias no viven la mayoría de los interiores, sin embargo añadir ese toque que actualice la decoración de la casa se convierte en toda una rutina para la mayoría de los adictos a la decoración. Renovar algunos elementos como complementos, textiles o pequeñas piezas de mobiliario es como una bocanada de aire fresco para nuestro hogar, así que vamos a ello!!

Vía: Pinterest 

Para empezar, y es algo que ya llevo observando durante algún tiempo, diremos adiós al minimalismo. Se abraza un revival del estilo Art Decó en combinación con tendencias Mid Century. Han llegado para quedarse los terciopelos, los dorados, las maderas nobles y los estampados geométricos. Las tonalidades intensas como el azul cobalto, los naranjas y los púrpuras se combinan con paletas radicalmente opuestas como los blancos, los grises o los camel. El duelo cromático Cravings vs Classico está servida. La estética y atrevimiento que definen este elegante estilo decorativo son los protagonistas absolutos de las casas más chic, así que no olvidéis esta tendencia. Para lograr un resultado de lo más cool dejáros asesorar por un estudio de interiorismo y decoración

Vía: Pinterest

El color negro tiñe las cocinas más trend del año. Un color profundo y elegante que ha venido para quedarse. Se aleja de convencionalismos cuando hablamos de este espacio tan familiar que en ocasiones cae en la rutina. Las nuevas cocinas se combinan con griferías, lámparas y tiradores en tonos oro que resultan el toque chic perfecto a este intenso color.

Vía: Pinterest 

Será tendencia el conocido como estilo Japandi, que para los que aún no hayáis oído hablar de él, es un híbrido entre el estilo japonés y el nórdico, que arrasará si lo que buscamos son interiores más equilibrados y neutros. Un estilo desprovisto de lujos superfluos donde el Wabi Sabi se afianza gracias a su gusto por la belleza de lo imperfecto, de lo natural, de las piezas desgastadas por el paso del tiempo. ¿Sus claves? Las tonalidades apagadas, la luz tenue, la cerámica, la madera ajada, los textiles de lino y las plantas como el ratán o el bambú.

Vía: Pinterest 

En cuanto a materiales, los metales como el dorado o el cobre formarán parte de pequeños muebles auxiliares. El terrazo, protagonista de la mayoría de los suelos en los años 70, se regenera gracias a nuevos pigmentos y podremos verlo en revestimientos de paredes, encimeras, bañeras y muebles. Los vidrios con texturas y en tonos fume se dejarán ver en el diseño de espejos, lámparas y objetos de decoración. El papel pintado texturizado se dejará ver en tonos como el gris, el arena, el verde o el azul y lo hará también en formato selvático o tropical. En fin, espero no haberos hecho un lío de tendencias, sino más bien una reseña de lo más de lo más del próximo 2019. Mañana más!!