lunes, 16 de septiembre de 2019

INTERESANTE PROYECTO DE INTERIORISMO EN UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA [] INTERIOR DESIGN PROJECT IN A NEW HOME

Interesante proyecto de interiorismo en una vivienda de obra nueva


El inmueble de hoy está situado en el barrio de Montecarmelo, en la zona norte de Madrid. La vivienda presentaba una tipología y acabados estándar en obra nueva. El hándicap de este tipo de viviendas reside en que todas las viviendas son exactamente iguales y se entregan completamente vacías y con el mínimo equipamiento. El proyecto de interiorismo que se planteó desde Pentamera resuelve con una serie de intervenciones en todas las habitaciones de la vivienda, la falta de carácter e idiosincrasia propia de hogar, además de dotar de almacenamiento y mobiliario a toda la casa. El resultado final es una vivienda acogedora, con estilo, cómoda y contemporánea.


El reto fue dotar a una vivienda vacía estandarizada de obra nueva de personalidad propia y de carácter de hogar para un núcleo familiar joven con hijos. Las intervenciones de cada estancia resolvieron problemas muy particulares y crearon en su conjunto una idea global de hogar.





Con el fin de aportar la idea de hogar y personalidad propia en la vivienda, se decidió realizar una serie de intervenciones de acupuntura en la arquitectura de la vivienda: en la terraza se planteó una intervención que aportó calidez y la posibilidad de uso todo el año. En la habitación de los niños se realizó un mobiliario a medida que hace las veces de zona de juegos y camas simultáneamente. En la habitación principal se genera una separación de espacios mediante un tamiz de lamas en la zona de vestidor y el cabecero a medida con iluminación LED y lámparas colgantes a la altura de las mesillas de noche que genera un espacio de relax y confort. Por otro lado, el pasillo se actualizó con molduras de yeso e iluminación LED oculta, con el fin de alejar las sensaciones de focos halógenos tan repetidos en viviendas comunes. El salón es el espacio protagonista de la vivienda con un gran mueble a medida que permite albergar telecomunicaciones, aparatos electrónicos y TV, además de ganar almacenamiento, continuando con molduras de yeso e iluminación LED oculta. El resto de mobiliario del salón conjuga sus tonos y colores consiguiendo generar un espacio elegante y sofisticado.













Imágenes con el consentimiento de Pentamera 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...