lunes, 2 de septiembre de 2019

UN SUGERENTE REFUGIO EN PLENO CENTRO DE MADRID [] A SUGGESTIVE REFUGE IN THE HEART OF MADRID

Un sugerente refugio en pleno centro de Madrid



A escasos minutos del Barrio de Salamanca, en el populoso Barrio de Prosperidad – entre las conocidas calles de Príncipe de Vergara y López de Hoyos – se encuentra este juvenil apartamento exterior de 50 metros en una primera planta muy luminosa. Un espacio lleno de acierto decorativo que no quería dejar de mostraros. El salón de planta abierta ha sido inteligentemente distribuido para acoger el estar, el comedor y la cocina. Un gran ventanal lo convierte en un espacio generosamente iluminado. Delante de él, un sofá (convertible en cama d matrimonio) pasa a ser el centro de la tertulia, con una llamativa mesa de latón y espejo en el frente que hace pareja con la original mesa auxiliar de media luna. Cabe destacar la estantería de hierro con acabado dorado que preside la zona social y conecta con el comedor, equipado con una sólida mesa de madera y hierro acompañada de un banco-arcón y un par de sillas de aire retro.



La paleta cromática – basada en tonos neutros y temporales – se alegra con un vivo color naranja en los accesorios, que aporta esa nota de calidez y juventud que se aprecia nada más cruzar el umbral. La cocina se ha panelado con un elegante revestimiento color visón que la integra perfectamente en el conjunto. Aunque pequeña, no le falta detalle. 







El dormitorio es un remanso de paz y luz. Está equipado con una cama ‘king-size’ , armarios empotrados y un rincón de estudio. Un llamativo cabecero tapizado en un terciopelo de un intenso color grafito destaca sobre un sutil papel pintado en el cabezal de la habitación. El cuarto de baño sigue el hilo conductor del proyecto de decoración, con un lavabo de piedra sobre gran encimera, amplia ducha y papel pintado en paredes, aportando ese toque cuidado de toda la casa. Al igual que el resto, cuenta con una estupenda ventana, esencial para una correcta ventilación.





Sin duda … un sugerente refugio en pleno centro de Madrid.




Imágenes con el consentimiento de Ivory Escapes