martes, 20 de enero de 2015

SLOW DESIGN


La comunicación visual con la naturaleza ha sido el eje vertebrador del último proyecto de Susanna Cots, donde el slow design va más allá del diseño, puesto que el entorno donde está ubicada esta residencia, en la provincia de Barcelona, reúne todos y cada uno de los requisitos para vivir una vida slow. El bosque y la profundidad de la zona rústica favorece un diseño que premia la naturaleza.


La interiorista ha buscado una unión con la naturaleza desde cualquier punto de la vivienda. La simetría de volúmenes que une visualmente las dos plantas sirve como rincón de lectura y relajación consiguiendo transmitir la sensación de “estar suspendidos en medio del bosque”, buscando siempre la conexión con el exterior. El elemento de piedra que sesga la casa formando la chimenea persigue el equilibrio con el exterior a través de texturas y formas. 


La escalera queda en suspensión como elemento independiente y va formando una pieza escultural que da la bienvenida a los habitantes de la residencia.


La esencia del diseño de Susanna Cots se plasma a través del juego de luz natural, el orden y el confort visual. Se han buscando sensaciones, bienestar y equilibrio funcional interior- exterior.












Imágenes con el consentimiento de Susanna Cots
Fotografía Mauricio Fuertes