martes, 9 de junio de 2015

GEOMETRIA LLEVADA A LA EXCELENCIA


Las formas geométricas en decoración están más presentes que nunca, muy especialmente en espacios minimalistas y que evocan ambientes retro de los años 70, pero cuando la geometría se lleva a la excelencia aparecen piezas como Octagon, una obra maestra de la precisión desarrollada por la prestigiosa firma Villeroy & Boch.


El octógono, símbolo de la perfección desde la antigüedad, se reinventa de la mano de Kai Steffan y se aplica a la cerámica de una manera verdaderamente única, dando como resultado un lavabo de perfiles exquisitos.


Una obra maestra de la precisión y la artesanía que aúna todo lo que ofrece el innovador material TitanCeram, es decir máxima exactitud en ángulos y caras plasmada en la cerámica, junto al diseño de su base en columnas revestidas de materiales tan refinados como el cuero, la piedra o el chapado de madera auténtica. Octagon es pura elegancia, el más alto nivel de arte en cerámica que se complementa con la preciosa bañera Squaro de líneas rectas con acabados suavemente redondeados que en su versión más chic se reviste de chapa de madera auténtica colocada a mano que le da un aire de lo más sofisticado.


Esta serie se completa con el inodoro de la colección Venticello con pulsador Viconnect, que posee un sistema más eficiente que promueve la sostenibilidad e incorpora la doble descarga en todos los pulsadores para reducir el consumo de agua y que aúna forma y funcionalidad gracias al diseño sin borde de descarga.


Toda esta calidad e innovación de la que os he estado hablando ha estado presente en Casa Decor Madrid 2015, precisamente en el espacio del diseñador Julian Gallego que bajo el nombre de “Jungle bath” ha dado rienda suelta a su creatividad para lograr un baño único y lleno de personalidad. Para los que no hayáis podido acercaros por allí os dejo imágenes de este increíble espacio. Disfrutadlo!! 






Por cierto hablando de innovación, esta prestigiosa firma presenta dos herramientas que os facilitarán la planifiación y el equipamiento del baño, una destinada a arquitectos y promotores inmobiliarios llamada Proyectos que se divide en cuatro segmentos de produto Start, Plus, Design y Premium, la otra dos apps gratuitas que podéis descargaros aquí destinadas a aquellas personas que buscan inspiración en el diseño de su cuarto de baño.


Villeroy & Boch también ha presentado en Casa Decor Madrid 2015 con otro espacio firmado por el Estudio Egue y Seta, sin lugar a dudas una cita ineludible para descubrir la calidad, la innovacióny la ecoeficiencia que esta firma aporta a las últimas tendencias del mundo del interiorismo.