martes, 4 de julio de 2017

CLAVES PARA DECORAR AL MAS PURO ESTILO MID CENTURY [] IDEAS TO DECORATE THE MOST PURE MID CENTURY STYLE

Claves para decorar al más puro estilo Mid Century


El modernismo, como movimiento artístico y cultural, se inicia en Europa en los años dorados de la revolución industrial entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, buscando una estética futurista y un diseño más funcional y asequible en la producción. Es aquí donde surge esta tendencia decorativa conocida como Mid Century que hoy invade los principales interiorismos urbanos  de las ciudades más sofisticadas y cosmopolitas del mundo. Así que si estáis pensando en comprar pisos en Barcelona, decorarlo con este estilo decorativo será una excelente elección ya que éste encaja a la perfección con la estética mordernista de muchos de los edificios del centro de la ciudad. Por ello hoy en el blog os doy las claves para conseguir un interior al más puro estilo Mid Century de la mano de Litma Group.



Decorar vuestra nueva casa con este preciso estilo decorativo siempre es un reto interesante, así que para dotarlo de ese toque inconfundible empezaremos dándole una mano de pintura en algún color neutro, también conocidos como soft . Mi consejo es que sea un tono que unifique espacios, con ello lo que conseguiremos es sensación de continuidad y de amplitud, y resultará la base perfecta para resaltar las impresionantes piezas que definen el estilo Mid Century. Lograr ese toque elegante e inconfundible en la decoración que haga que nuestra nueva casa se diferencie del resto es casi un deber, así que nada mejor que incluir piezas vintage escogidas como muebles daneses de los años 50 y 60 estilo Mid Century, movimiento aplicado a la arquitectura, al interiorismo y al diseño gráfico que se desarrolló a mediados del siglo XX. Piezas elaboradas en maderas nobles de gran calidad que mezcladas con elementos de inspiración retro transformarán el espacio hasta convertilo en el más cool. Aparadores y sofás de diseño liviano con patas, que lejos de recargar el espacio parecen suspendidos en el aire y que juegan con los volúmenes.


Tampoco os olvidéis vestir las paredes con arte gráfico y espejos sol, papel pintado con dibujos geométricos o con alusiones a la naturaleza. Increíbles lámparas afiladas y jarrones de cristal de color. Un interior que exhalará personalidad y osadía sin parecer anticuado. Ahh!! y añadid algún detalle en acero, pueden ser las sillas. Recordad que no hay prisa en decorar, ahora más que nunca las casas se visten de recuerdos, de piezas escogidas, de elementos que nos dicen algo, que van y vienen con nosotros y de las que nunca nos gustaría desprendernos. Esta es la clave y la mejor manera de hacerlo.