jueves, 8 de febrero de 2018

COMBINAR PISCINAS DE MADERA EN UNA DECORACION DE JARDIN CON ESTILO

Combinar piscinas de madera en una decoración de jardín con estilo 


Esperando la llegada de la primavera podemos ver algunas opciones para darle una nueva vida a nuestro jardín. Y qué mejor manera que disponer de un espacio exterior en el que poder disfrutar al aire libre con una decoración armoniosa con el entorno. Veamos pues algunas opciones para la decoración y el equipamiento del disfrute de nuestro jardín con estilo.



En los últimos años se han popularizado la instalación de piscinas desmontables en los jardines gracias a su sencillo montaje y sus económicos precios. Al quedar elevadas están se presentan en distintos acabados decorativos. En esta gama, las piscinas de madera desmontables son sin duda las que presentan los mejores resultados. Éstas cuentan con unos acabados muy elegantes que permiten integrarse perfectamente en cualquier tipo de exteriores. Existen modelos como las piscinas de madera SunBay de la marca Gre que disponen de un acabado decorativo en el que se cuida hasta el último detalle. 

Este tipo de piscinas de madera por lo general no requieren de importantes cuidados en la madera, gracias a su elevado grado de protección que le proporcionan su tratamiento. No obstante, existen alternativas que posibilita contar con instalaciones con un aspecto similar a la madera y que nos permiten olvidarnos prácticamente de su mantenimiento, sin renunciar a conseguir los mejores acabados decorativos.  Como ejemplo os mencionaré las piscinas de composite, que es un material que combina resinas y madera, o las piscinas de hormigón coloreado que requieren un mantenimiento prácticamente nulo para la conservación de su estructura. En un rango inferior también encontramos alternativas a las piscinas de madera. Con unos resultados estéticos bastante aceptables, se encuentran las piscinas de acero decoradas. Existen modelos como los que ofrece la marca Gre con un acabado lacado imitación a madera muy logrado.



Para una decoración más completa podemos combinar estas piscinas con decks de madera. Colocando los decks de madera elevados sobre el jardín junto a las piscinas, conseguimos por un lado crear una zona en el jardín protegida ante un constante uso y por otro lado una mayor facilidad de acceso a la instalación de baño. Además permite una mejor observación del interior de la piscina, un detalle especialmente importante que nos ayudará a tener vigilados a los menores durante el baño, ya que éstos deben de estar constantemente bajo la supervisión de un adulto. 

Los decks ofrecen una zona de protección en el entorno de la piscina de manera que evitará que presentemos un césped deslucido. Este desgaste puede venir debido al mayor tránsito que va a llevar esta zona, así como el deslucimiento de éste por efecto de los productos químicos desinfectantes del agua como el cloro, que pueden verterse en el perímetro de la instalación de baño y que terminan degradando el césped.  La piscina y el deck de madera lo podemos complementar con una pérgola. De esta manera dispondremos de una zona de descanso al aire libre con todas las comodidades. Ya solo nos faltará amueblarlo con mobiliario de exterior y crearemos un espacio en el que poder disfrutar y relajarnos al aire libre, convirtiendo nuestro jardín en un segundo salón durante los meses de más calor y disfrutando, cómo no, de nuestra piscina. ¿Os animáis?