lunes, 19 de octubre de 2020

TENDENCIAS 2021 EN PAPELES PINTADOS


Tendencias 2021 en papeles pintados


Un año más el papel pintado se mantiene a la cabeza en lo que a tendencias de decoración se refiere. Tenemos muy claro que el gusto por lo original unido a un toque de elegancia es capaz de transformar cualquier estancia. Además, ahora más que nunca nos gusta disfrutar de momentos únicos en nuestro hogar, por ello el papel de pared nos ayuda a lograr esa calidez que tanto anhelamos en nuestra casa. Así que hoy me gustaría adentraros en las tendencias 2021 en papeles pintados de la mano de Gaulan Interiors

Voy a articular estas tendencias en tres lineas, Naturaleza, Geometría y Relax. Además me fijaré en los papeles pintados en tonalidades tendencia, estoy hablando de colores Pantone Fall-Winter 2020-2021 como son el Green Sheen, Almond oil, Sandstone, Sleet o color del año Classic Blue entre algunos. Así que vamos a ello!!

Naturaleza: El gran clásico, es capaz de hacernos viajar hasta la mismísima selva, de adentrarnos en la campiña inglesa o de trasladarnos hasta un otoñal bosque. Aquí voy a daros una pista, el tamaño importa. Es conveniente tener en cuenta que a menor tamaño de habitación, menor debe ser el estampado. Por el contrario, si la estancia es generosa en metros, el papel pintado resaltará mucho más si el estampado es de gran formato. Aún así, si os pasa como a mí y no podéis resitiros a un papel con un gran estampado floral y la estancia es pequeña, otra solución pasa por empapelar una sola pared o hacerlo en franjas. Probad y veréis el resultado!! 
Mirad qué maravilla de papeles!!

Geometría: Es lo que se lleva, sin más. Lo definiría como la moderación del maximalismo, el more and more llevado a la exquisitez. Y es que no me diréis que estos estampados matemáticos, simétricos y sincrónicos no son capaces de robar el corazón a cualquiera y de llevar la estancia a la máxima expresión del buen gusto. A todos nos ha pasado, aquel aseo que nos sorprendió, quizás aquel restaurante que nos dejó sin palabras y ahora porqué no en nuestra casa. Me encantan!! Eso si con moderación. Perfectos para una pared del salón, ideales para dar ese toque super chic al aseo o la verdad yo los pondría en cualquier estancia de la casa. Romped esquemas!!







Relax: Sobran las palabras, ¿quién no busca estancias llenas de paz, luminosas y en calma? Pues que se queden con estos papeles llenos de texturas. Estampados animal print, madera, textil o azulejos árabes envejecidos. Son una locura!! Yo los pondría en masa si lo que queremos conseguir es un efecto impacto, que es de lo que se trata ¿no?. Porqué andarnos a medias tintas si podemos llenar la habitación con papel pintado que transmita calidez, elegancia y sosiego. 






Tendencias al margen, el papel pintado es un atemporal imprescindible en cualquier casa que se precie. Solo o combinado con pintura en las mismas gamas cromáticas sus posibilidades son infinitas!! Os animo a probarlo.