martes, 30 de abril de 2013

UNA MEZCLA ECLECTICA EN ESTADO PURO [] PURE ECLECTICISM

Como siempre y muy gratamente la revista Elle Decor España no deja de sorprenderme, tanto es así que no he querido dejar pasar la oportunidad de mostraros la casa del decorador y artista plástico Agustín Martínez Gil que ha editado esta publicación hace algunos días y es que cuando una casa derrocha personalidad y carácter no atiende a tendencias, solo al buen gusto. Una mezcla ecléctica en estado puro, super acertada, ocurrente y atrevida. ¿Que más queréis que os diga? que no os dejará indiferentes. A mí ya me ha conquistado!!












Imágenes con el consentimiento de Elle Decor España
Vía  Elle Decor España

domingo, 28 de abril de 2013

GUILLERMO MARTI CEBALLOS


Pintor admirador del expresionismo alemán y del fauvismo francés, Guillermo Martí Ceballos utiliza en su pintura el color como principal medio de expresión. Su obra es figurativa, pero en sus cuadros también existen algunos elementos abstractos que se fusionan con los elementos figurativos. Ceballos busca, partiendo de la naturaleza misma, crear una nueva interpretación pictórica. Como decía Gauguin: "El artista no ha de copiar la naturaleza, sino coger sus elementos y crear uno nuevo". Los motivos de sus cuadros son los motivos que la naturaleza le ofrece, tanto paisajes como figuras, si bien especialmente la figura y el rostro femenino adquieren especial relevancia en su obra. Estos rostros femeninos están extraídos en ocasiones de modelos reales, pero muchos también son producto de la imaginación. Según expresa el artista no son retratos en el sentido convencional, sino que son superficies coloreadas ritmicamente que transmiten mediante tonalidades, formas y contornos el carácter humano y la personalidad de la retratada. Los fuertes colores que utiliza tienen la finalidad de mostrar más expresivamente lo que el artista quiere transmitir en la obra. Para Ceballos lo esencial en el arte es transmitir sensaciones y emociones a través de la belleza, el ritmo y las armonías cromáticas. Os dejo parte de su obra y os invito a visitar su interesante web .









Imágenes con el consentimiento de Guillermo Martí Ceballos

sábado, 27 de abril de 2013

BODA DELICADA E INFORMAL en LOVE, LOVE by Chic & Deco


Hemos visto en infinidad de ocasiones como la regla "menos es más" se aplicaba con éxito y es que para que una boda luzca maravillosa no necesita de grandes añadidos. A veces con una ubicación privilegiada se obtiene el resultado deseado, en otras los arreglos florales obran milagros, pero en la mayoría, el deseo de que todo salga a la perfección consigue que todo fluya y los invitados se sientan como en casa. La boda de hoy en la misma arena de la playa consigue sorprender a los invitados y ya en el interior del salón las mesas delicadas e informales hacen el resto.










Imágenes con el consentimiento de Ruffled Blog

viernes, 26 de abril de 2013

IMAGEN CHIC & DECO DE LA SEMANA [] CHIC & DECO IMAGE OF THE WEEK

decoration blog

Bien, la imagen que sigue, publicada bajo el título "Donde el libro es protagonista", ha sido la escogida como imagen Chic & Decó de la semana porque toda ella refleja magistralmente la esencia de este blog, una decoración super chic un punto sofisticada, que incluye piezas clásicas del diseño y sobrias antigüedades, pero por encima de todo refleja un espacio "vivido". ¿No os parece?




Imagen con el consentimineto de Architectural Digest

DELICIOSAMENTE NORDICO [] DELICIOUSLY NORDIC


Que bonita y elegante es esta combinación de colores que tan bien define el estilo nórdico, cuanto más la veo más me gusta, por esta razón también la escogí yo cuando decidí renovar mi dormitorio, pero vamos a lo que vamos. El apartamento que hoy os presento como digo no puede ser más bonito. Es tan funcional y práctico pero a la vez tan serano y elegante que me ha enamorado por completo. Me encanta la zona del sofá, muy especialmente las lámparas, pero es en la habitación donde me quedo sin palabras. Me encanta la idea de la silla como mesita de noche y sobre todo el papel pintado. ¿A que es delicioso?










Imágenes: Alvhem

jueves, 25 de abril de 2013

UNA CASA CON PERSONALIDAD [] HOUSE WITH PERSONALITY

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files

El espacio que hoy os muestro es la viva imagen del color y la alegría ya que pertenece a la reconocida artista Letitia Buchan. Creo además que es el fiel reflejo de su arrolladora personalidad que tan maravillosamente plasma es sus obras e ilustraciones pop-art. Esta alegre vivenda, abierta a la luz y a la funcionalidad captura el color en esencia y lo reparte en pedazos por todo el hogar regalándonos especiales imágenes. En fin es una casa extraordinaria, no os la perdáis!!

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files

Fotografía Sean Fennessy  vía The Design Files



Imágenes con el consentimiento de The Design Files 
Fotografía Sean Fennessy