martes, 20 de junio de 2017

FAMILY HUB by Susanna Cots

Family Hub by Susanna Cots


Los núcleos que trabaja Susanna Cots en sus proyectos suelen ser invisibles y a la vez, muy sólidos. Los trabaja tanto a través de cubos compactos, como a través de cubos donde se respira aire y luz por cualquier lado. Una prueba más que para que las relaciones fluyan, los espacios deben facilitar la intimidad y la comunicación. En esta vivienda ubicada en el corazón de Cataluña, nos encontramos un núcleo llamado familia, que envuelve las estancias principales donde compartir y vivir el día a día. Este núcleo está englobado por la zona de estar, la cocina y la oficina. El nexo de unión que enlaza visualmente los tres espacios es la chimenea, situada en medio del área y abierta por tres lados. De este modo, estando en cualquier zona, siempre se sienten acompañados.






La cocina está trabajada toda en blanco y, como elemento principal, encontramos el diseño del techo, proyectado con lamas de DM lacado que integra la iluminación y te dirige y te acompaña de manera natural al exterior, para que disfrutes de la zona del comedor. La interiorista ha jugado con la sensación de estar “en suspensión” con el exterior.



La suite es un espacio integra en un único espacio el vestidor y el baño, con una distribución que busca unir los espacios de manera fluida y natural, sin barreras ni obstáculos. Las habitaciones juveniles están enlazadas mediante una puerta corredera de cristal, que les permite compartir un espacio de juegos entre hermanos. Unión versus privacidad: la clave de la armonía familiar.
Como en todos los diseños de Susanna Cots, el proyecto lumínico es un elemento importantísimo e invisible, que nos permite unir espacio, crear sensaciones de calma y potenciar las emociones del bienestar.









Imágenes con el consentimiento de Susanna Cots