jueves, 1 de marzo de 2018

TIPS PARA RENOVAR LA COCINA

Docrys & DC studio - Estudio de Cocinas

Tips para renovar la cocina


Touché!! Directas al corazón y es que desde hace mucho tiempo ando como loca por una cocina nueva. Deseo convertir esta estancia de la casa en otro lugar más con personalidad, con esencia y por supuesto con diseño. Por ello nunca he dejado de seguir la pista a la firma española Santos que para mí es un referente de calidad y elegancia cuando hablamos de cocinas. Y para los que estéis buscando cocinas en Madrid de esta firma, lo tenéis más que fácil gracias a Docrys & DC Studio, un espacio que convertirá en realidad vuestro proyecto de tener una cocina de ensueño. 

Docrys & DC studio - Estudio de Cocinas

Es cierto que cuando te planteas renovar este espacio lo primero en lo que piensas es en tus necesidades diarias, en cómo hacerla más funcional, práctica y sobre todo en como hacerla más bonita, adecuándola a las nuevas tendencias decorativas. La cocina es el espacio de la casa en el que seguramente más tiempo pasemos. Desde por la mañana, con el desayuno, la preparación de la comida y en muchas ocasiones, como me pasa a mí, también es el espacio en el que solemos comer y cenar, hasta por la tarde en la que preparamos la cena y porqué no, nos servimos una copa de vino y picamos algo para hacer más ameno este momento del día. En fin, que llegados a casa después del trabajo seguro que si hacemos balance es en la cocina donde más tiempo pasamos. Por ello cuando proyectamos una reforma es fundamental pensar en todos y cada uno de los detalles. 

Docrys & DC studio - Estudio de Cocinas

Para mí es importante que transmita sensación de orden, por ello lo mejor es decantarse por muebles lineales, en los que los electrodomésticos estén completamente integrados. Un espacio que resulte fácil de recoger y limpiar. Muebles funcionales pensados para guardar cada cosa en su sitio, sartenes, vajilla, cubertería, despensero, etc... Imprescindible una zona para comer, ya sea una mesa o una preciosa barra. Una buena iluminación separada por zona de trabajo, iluminación general y otra focalizada sobre el lugar en el que vayamos a comer. Y sobre todo una excelente campana extractora, silenciosa y eficiente.

Docrys & DC studio - Estudio de Cocinas

Creo que estas deben ser las bases. A partir de aquí podemos añadir infinidad de detalles que definan nuestros gustos, nuestras preferencias en cuanto al color, materiales y acabados para que la cocina resulte lo más personal posible. Y recordad que en decoración no hay límites y que todo puede realizarse!!