jueves, 17 de octubre de 2019

CONSEJOS PARA UN DISEÑO DE INTERIORES A TU ESTILO





Consejos para un diseño de interiores a tu estilo



Cada persona tiene un estilo propio y quiere verlo reflejado en su hogar, con detalles que cautiven a cada visitante. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con los conocimientos suficientes para resaltar de la mejor manera lo que se desea. Cuando pensamos en diseño de interiores, creemos que esto solo es competencia de un profesional. Pues no, hay consejos básicos que puedes seguir para crear espacios bonitos y elegantes, sin necesidad de contratar a un experto. Con los siguientes consejos podrás crear tu propio estilo para cada habitación y hacer un ambiente acogedor y cómodo que tenga armonía y elegancia.


Estudia el espacio de tu hogar

Antes de comenzar, es importante estudiar el espacio de tu hogar, ya que de allí parte todo el diseño. Si ya tienes piso, se debe analizar cada espacio por si hubiera que remodelar algún área, ya que, aunque siempre se pueden realizar algunos cambios, el estilo de decoración depende un poco del espacio que tengas disponible. Si aún no tienes tu propio hogar, esto podría ser hasta beneficioso, porque puedes elegir uno que se adapte perfectamente a tus requerimientos en espacio, presupuesto y ubicación.

Define cual es el propósito de cada espacio

Debes determinar para qué va a ser cada espacio. Para una mejor distribución, el diseño debe estar bien pensado para cada área, que debe tener un propósito específico. Toma en cuenta tus rutinas, el estilo de vida que llevas y las actividades que realizas frecuentemente en casa. Escribe en un papel las áreas que necesitas, para tenerlas en cuenta en caso de realizar algún cambio. Piensa si te conviene combinar algún espacio, por ejemplo, comedor/cocina o salón/comedor. Dibuja donde quieres los muebles y dales la mejor ubicación en cada espacio. Si lo haces de esta manera será mucho más fácil distribuirlos luego físicamente. Hay programas de ordenador especializados en decoración que pueden ayudarte también.

Piensa y sé creativo para conseguir el ambiente deseado

Imagina como quieres sentirte en cada espacio de tu hogar. Es importante tomar en cuenta si quieres sentirte en calma, feliz, con energía. Además, debes pensar si el piso solo es para ti, para compartirlo, o si solo quieres impresionar a los invitados. Diviértete eligiendo la gama de colores que quieres; tonos claros para mayor tranquilidad o, si prefieres, coloridos que denoten alegría. Los que tú prefieras, siempre y cuando combinen entre sí. Utiliza materiales naturales y texturas para darle vida a cada ambiente, aprovechando la variedad para establecer contrastes y combinaciones creativas.

Todo debe tener un equilibrio 

Si un tono predomina en el interior, añade otros complementarios o texturas que destaquen, así evitarás que se haga monótono. Para las habitaciones, son recomendados colores en tonos claros, que brinden tranquilidad a la hora de descansar. Trata de conservar una armonía entre colores para no excederte.

Dale importancia a la iluminación

Debes elegir la iluminación correcta para cada área. La idea de usar lámparas de pared y de pie son perfectas, pero debes aprovechar también la luz natural. No olvides incluir espejos en tu decoración, ya que aportan luz y amplitud al espacio. Lo importante es que te sientas bien con el resultado y, lo que no te guste: elimínalo. Cada detalle cuenta y solo tú puedes darle tu toque especial.