lunes, 7 de julio de 2014

homify, vivir la inspiración


 Llega una etapa en la vida en la que tomar decisiones se convierte en algo casi constante: ¿comprar o alquilar? ¿casa nueva o por reformar? ¿planta baja con jardín o dúplex? ¿piso en el centro o casa en las afueras? En fin, los que estáis en este proceso me comprenderéis perfectamente. Eso sí, si acabáis de encontrar la casa de vuestros sueños, no debe importaros cómo se encuentre, porque llegados a este punto una buena elección es dejar en manos de expertos la tarea de reformar y decorar vuestro nuevo hogar. Por ello hoy quiero hablaros de homify. En este portal independiente sobre arquitectura, vivir, decorar y construir, ponen en contacto a profesionales de la construcción y de la decoración, principalmente españoles, italianos, alemanes, franceses e ingleses, con propietarios de viviendas en toda Europa. La palabra homify nace de la combinación de dos términos ingleses: "home" (hogar) y "to modify" (modificar). Bajo esta premisa, un equipo internacional de jóvenes profesionales con sede en Berlín crea, en Diciembre de 2013, esta importante plataforma basada en cuatro principios fundamentales: funcionalidad, innovación, colaboración y facilidad. 




En pocos pasos y de una manera fácil, rápida y directa podemos crear nuestro perfil e ir almacenando los proyectos que más nos gusten en el "libro de ideas", así como votar a los expertos en función de la experiencia. Aquí podremos desarrollar desde la idea inicial hasta el proyecto final de nuestro nuevo hogar, gracias a arquitectos, paisajistas, interioristas, diseñadores de iluminación, carpinteros, artesanos y un largo etcétera de expertos altamente cualificados. En sentido contrario, permite a los profesionales tener una exposición on-line gratuita de su trabajo que podrán actualizar y modificar cuando lo deseen. 



Su presencia en cinco países europeos permite, por ejemplo, poner en contacto a un joven alemán, propietario de un piso en Barcelona, con un arquitecto español para transformar su vivienda en su casa soñada. Una herramienta innovadora y cómoda que os ayudará en el proceso de transformación de vuestro hogar. ¿Qué me decís? ¿a qué es una absoluta gozada?