viernes, 15 de julio de 2016

PINCELADAS BASICAS SOBRE EL DISEÑO DE UNA COCINA [] BASIC DETAILS ON THE DESIGN OF A KITCHEN

Pinceladas básicas sobre el diseño de una cocina


Debo confesaros mi pasión por las cocinas modernas. Creo que si hay un espacio de la casa que deba transmitir sensación de orden y limpieza este es, sin dudarlo, la cocina. En el fondo no nos gusta encontrarnos trastos y cachibaches por todos lados, sino que buscamos una estancia en la que cada electrodoméstico, cazuela, vajilla, cubertería, etc... tenga su lugar. Sin pensarlo puedo afirmar que es la estancia de la casa en la que pasamos más horas al día y en la que también nos gusta reunirnos con los nuestros al final del día o con amigos mientras preparamos una cena especial o comida informal.


Por escoger, me decanto por cocinas blancas de estética minimalista, superficies lisas de acabado mate y con elegantes encimenras, pero debo confesaros que las combinadas con madera también son mi debilidad. Como última tendencia aparecen las cocinas en total black, una apuesta arriesgada y rompedora que no deja indiferente a nadie y que me encantan especialmente cuando lo que buscamos es evocar un espacio masculino y sobrio. 


Los electrodomésticos hace tiempo que han desaparecido de la vista y se integran magistralmente en el interior de los armarios, acentuando así la sensación de orden. Ya sea en línea, en paralelo o con isla, con una buena distribución del espacio y las soluciones de mobiliario adecuadas conseguiremos sacar el máximo partido a esos metros cuadrados que tanta falta nos hacen en esta estancia de la casa. 


Os sugiero dejar una zona en la que ubicar una mesa o si la falta de espacio es indiscutible, podemos instalar una pequeña barra en la que desayunar o comer de manera informal. Y por último debéis saber que la luz es fundamental, por eso debemos poder iluminar por zonas y a al vez toda la cocina, por ello es imprescindible instalar luces led empotradas en el techo, así como luz focal sobre las superficies de trabajo y la mesa.

Con estas pinceladas básicas sobre el diseño de una cocina os dejo por hoy, mañana más.